Sobre el Síndrome de la clase turista

Sobre el Síndrome de la clase turista
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque aún no está determinado cuál es el mecanismo que desencadena el Síndrome de la Clase Turista, se cree que se debe a la inmovilización en declive durante un tiempo prolongado de los miembros inferiores.

O sea, estar sentado durante 8 horas o más en un mínimo asiento de avión sin espacio para estirar las piernas. Lo cual además de ser incómodo, “facilitaría los episodios de dificultad respiratoria, dolor torácico y malestar, provocado por un cuadro tromboembólico venoso”.

Además, un estudio reciente ha comprobado que en algunos individuos se produce una activación de los sistemas de coagulación tras 8 horas de viaje aéreo, el cual puede ser otro motivo desencadenante del Síndrome sumado a la inmovilización de las piernas.

El Síndrome de la Clase Turista no se trata de un simple malestar, en algunos casos puede complicarse e incluso acabar en fallecimiento.

Algunas recomendaciones a seguir en los próximos viajes largos (de más de 6 horas) para evitar los efectos del SCT son beber mucho líquido, levantarse cada dos horas del asiento y dar una caminata, realizar ejercicios con los pies y las piernas y en algunos casos tomar algún medicamentos como por ejemplo, la aspirina.

Vía | Websalud Más información | OndaSalud En Diario del Viajero | Cómo ganar comodidad a la hora de volar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio