Copenhague, breve guía de fin de semana (II)

Copenhague, breve guía de fin de semana (II)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Continuando y completando el post de ayer sobre Copenhague voy a dejar unas pocas ideas sobre cosas que se pueden ver y hacer en Copenhague en un fin de semana.

Sin duda la visita turística estrella, de todo viaje a Copenhague es la estatua de "La Sirenita", en honor del cuento de Andersen. Sin duda lo mejor de esta visita es el paseo que nos conduce a ella si decidimos bordear la orilla en la que se encuentra. En este paseo iremos encontrando una curiosa mezcla de arquitectura antigua y moderna. Veremos el moderno edificio de la Ópera en la orilla opuesta y pasaremos al lado de los palacios donde se aloja la familia real danesa, en los que se efectua un tradicional cambio de guardia.

Nyhavn es otro de esos sitios que no se pueden pasar por alto. Una colorida calle en la que conviven veleros amarrados y terrazas perennes que resisten al invierno, eso si, con calefacciones y mantas para los atrevidos. Una estampa típica de Copenhague, preciosa en un día soleado. Fue la fotografía del anterior post.

round_tower.jpg
"La Torre Redonda" es un buen punto para quien guste de ver las ciudades desde las alturas. Por 25 Coronas podremos subir al antiguo observatorio astronómico de Copenhague situado en lo alto de esta torre. Curiosa construcción ya que en vez de ascender por escaleras subimos por un plano inclinado en espiral. Algo publicitado como único en la arquitectura europea ¿será verdad?

Por la noche el centro de la ciudad está relativamente animado. Bares con música en directo, y elegantes cafés en penumbra y siempre con velas es lo que nos encontramos con más facilidad. ¿Las mejores opciones? Quizás tendríamos que repasar nuestro post sobre los mejores bares del mundo.

¿Cual ha sido vuestra experiencia en Copenhague? ¿Qué recomendais que no haya que perderse? ¿En que sitio os trataron como en vuestra propia casa?

Más ideas | 10 cosas para ver Transporte | Bicicletas públicas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio