El Parque Nacional de Tortuguero (Costa Rica)

El Parque Nacional de Tortuguero (Costa Rica)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Parque Nacional de Tortuguero en Costa Rica está situado en la costa noreste del pequeño país centroamericano, en la provincia de Limón. Es mundialmente famoso por su biodiversidad y por la presencia de las tortugas marinas que llegan cada año y lo convierten así en el sitio de desove más importante del Caribe. Se trata de una enorme masa de bosque húmedo tropical protegido que alberga más de 300 especies de aves dentro de las que se encuentran la lapa verde, el pavón y los tucanes.

Una de sus pecualiaridades es que a él no se puede acceder por tierra, sino que los visitantes deben hacer uso de barcas que atraviesan los numerosos canales para llegar al embarcadero de algunos de los lodges existentes.

Sea cual sea el hotel en que te alojes, ten por seguro que allí no habrá calles asfaltadas, cines, restaurantes ni nada parecido. Estarás en medio de la selva y por la mañana te despertarán los monos golpeando el techo de tu cabaña.

¿Y qué se puede hacer allí, aparte de pasear en barca? Pues contemplar el despertar de la selva, que ya es toda una experiencia única en la vida.

Todo esto, que yo por desgracia no he podido vivir personalmente, nos lo cuenta Somos en su blog de viajes y dibujos. Hay que seguirle la pista.

Vía | Somos Más Información | Conozca Costa Rica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio