Las réplicas norteamericanas de Stonehenge

Las réplicas norteamericanas de Stonehenge
Sin comentarios

Ya sabemos que a los norteamericanos les encanta copiar monumentos, e incluso llevarse los originales piedrecita a piedrecita para exponerlos en alguno de sus muchos museos.

Pero con el complejo británico de Stonehenge tienen una fijación muy especial. Recordemos que Stonehenge es un monumento megalítico de la Edad del Bronce y del Neolítico situado cerca de Amesbury en Wiltshire, Gran Bretaña, unos 13 km al Noroeste de Salisbury. Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha entre 2500 y 2000 adC. Se desconoce la finalidad que tuvieron los constructores de este gran monumento, pero se supone que se utilizaba como templo religioso y/u observatorio astronómico que servía para predecir estaciones.

Pues bien, a pesar de que no existe ninguna relación entre Stonehenge y los Estados Unidos, existen allí numerosas réplicas del monumento, algunas copias exactas y otras más o menos inspiradas en el mismo.

Nos lo cuentan en Roadside American, donde han hecho una lista de las 7 mejores imitaciones.

Al parecer la primera de todas las réplicas fue construida por un tal Sam Hill en Maryhill, estado de Washington, como un homenaje a los soldados muertos en la Primera Guerra Mundial.

Pero el más curioso es sin duda Carhenge, levantado en Alliance, Nebraska, y que está confeccionado con coches pintados de gris.

Sitio Oficial | America unhenged: 7 great Stonehenge replicas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio