Preparativos para un viaje exótico

Preparativos para un viaje exótico
Sin comentarios

Los viajes exóticos a países del Oriente Medio y Lejano o a diversas partes de África pueden ser inolvidables. Pero conllevan ciertos peligros para la salud que es preciso prevenir.

En este sentido, el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid, el doctor José Ramón de Juanes, recomienda comenzar a preparar un viaje de estas características con cuatro semanas de antelación.

En primer lugar se debe solicitar asesoramiento en un centro de vacunación internacional o en una unidad especializada.

Antes de comenzar con la vacunación requerida es necesario también someterse a un examen de salud completo, con especial énfasis en antecedentes de vacunas, enfermedades crónicas, alergias y embarazo en las mujeres.

En algunos países te pedirán nada más llegar el certificado de vacunación contra enfermedades como la fiebre amarilla. La vacuna de la diarrea del viajero es opcional, pero altamente recomendable.

Uno de los elementos imprescindibles en el equipaje debe ser un botiquín, que hay que llevar siempre con uno y no en la maleta. Debe contener analgésicos, antiinflamatorios, fotoprotectores y repelentes.

Vía | Correo Farmaceútico

En Diario del Viajero | Consejos para armar el botiquín de viaje | Kits médicos para aventureros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio