Croacia: breve introducción al destino

Croacia: breve introducción al destino
1 comentario

Como cada temporada estival los destinos emergentes que "amenazan" nuestro país, en el domino por el turismo mediterráneo son Turquía, Grecia, y Croacia.Son numerosas las agencias y tour operadores que este año incluyen ésta última, en sus paquetes de vuelo y alojamiento.

Es más debo confesar que yo me he dejado seducir por la espectacular campaña que la Oficina Nacional de Turismo de Croacia ha estado difundiendo todo el año en ferias de turismo, televisiones de toda Europa, y anuncios en la prensa del viejo continente. Su lema " El Mediterráneo como solía ser", en clara alusión a la saturación y intoxicación que nuestras playas "euromediterráneas", plagadas de turismo de sangría y Starbucks, están sufriendo.

Sus apuestas la romántica y amurallada ciudad de Dubrovnik, ciudades con pasado histórico como Pula que presume circo romano, exóticas ciudades como Split y Sibenik, y la belleza genuina de sus parques naturales y minúsculas islas accesibles desde las ciudades costeras. Eso y el precio, que parece que es más accesible al que acostumbramos a pagar en otros puntos costeros.

Os adelanto algunas informaciones generales y espero contaros cuando vuelva en agosto la realidad de Croacia como destino turístico, una vez haya estado allí. Por lo pronto pinta muy bien. Información general:

Población de más de 4 millones de habitantes, la mayoría croatas pero también serbios, eslovenos, húngaros, bosnios, italianos, checos, etc Croacia es una república parlamentaria pluripartidista. Su capital es Zagreb, que es su centro económico, de comunicaciones, cultural y universitario, y acoge unos 779.000 habitantes. La moneda oficial es el kuna. Informaciones útiles: Es necesario un pasaporte, así que haz la gestión antes de salir. Red eléctrica: tensión: 220 V, frecuencia: 50 Hz El agua del grifo es potable en todas partes de Croacia. Debajo tienes el calendario de fiestas y días festivos:

1 de enero - Año Nuevo 6 de enero - Reyes Magos Domingo de Pascua y lunes de Pascua 1 de mayo - Día del Trabajo Corpus Christi 22 de junio - Día de la Lucha Antifascista 25 de junio - Día de la Proclamación de la República de Croacia 5 de agosto - Día de la Victoria y de la Gratitud Patria 15 de agosto - Asunción de Nuestra Señora 8 de octubre - Día de la Independencia 1 de noviembre - Todos los Santos 25 y 26 de diciembre - Fiestas de Navidad

Si queréis saber más, en los enlaces de debajo podréis ampliar vuestra información.

Más informaciones generales | INFORMACIÓN Más informaciones útiles | INFORMACIONES ÚTILES Web oficial | TURISMO CROACIA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio