Fiesta de la cerveza

Fiesta de la cerveza
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Faltan 17 dias y la cuenta sigue...

Ya se viene la próxima Oktoberfest que por esas cosas de los alemanes, se empieza a celebrar en Septiembre en la ciudad de Munich.

Si no tienes programa para el sábado 16 de septiembre, te invito a pasar por Schottenhamel donde a las 12 de la noche el Alcalde de la ciudad destapará el primer barril de cerveza de la fiesta (después seguirán muchos, muchísimos más). Si no puedes estar allí ese día, tendrás tiempo hasta el 03 de Octubre.

El horario de bebida va desde las 10 de la mañana hasta las 10.30 de la noche. Aunque más tarde los espontáneos organizan sus propios encuentros particulares por ahí (la versión german de nuestros botellones). Los sábados, domingos y fiestas, la barra se abre una hora antes. La sede central (la mencionada Schottenhamel) cierra a las 11.30 de la noche y hay 2 lugares oficiales abiertos hasta la 1 de la madrugada (Käfer Wiesn-Schänke y Weinzelt). Habrá más de 14 tiendas gigantes habilitadas para beber hasta desfallecer.

A lo largo de la Fiesta habrá desfiles de carrozas, días con descuento para familias, visitas a destiladoras, parques de atracciones, espectáculos populares en las calles y exposiciones artísticas inspiradasen la cerveza (¿ o será "por" la cerveza"?).

Para que vayas preparando el bolsillo: el costo del litro de cerveza (unidad mínima de venta) este año será levemente superior al del año pasado: aproximadamente 7 euros. Y para los que quieran una versión más light, habrá disponible cerveza sin alcohol.

Los interesados en llegarse hasta Munich y disfrutar de la marea dorada, deberán llevarse algunos algunos términos básicos aprendidos como: "Die Wiesn" o "Mass" para lo cual sugiero que consulten el Diccionario de la Fiesta (en varios idiomas, pero no en español).

Seguiremos hablando de este mega encuentroy de esta ciudad. Porque Munich es mucho más que Oktoberfest

Vía | Página oficial de Oktoberfest

Temas
Comentarios cerrados
Inicio