Lagos - Portugal

Lagos - Portugal
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el conocido Algarve portugués podemos encontrar lugares con una historia extensa y llena de aventuras.

Desde estas costas salieron los grandes navegantes que abrieron las rutas alrededor del globo en el siglo XVI. El puerto de Lagos, por ejemplo, se convirtió en aquella época en la puerta de acceso a Europa para los grandes conocimientos que traían del otro lado del mar. Asimismo era el puerto de la despedida más cruel, nadie sabía qué encontraría más allá del horizonte atlántico ni si volvería alguna vez.

La historia de Lagos ha estado siempre unida a la del mar. Hoy en día es un punto turístico de gran importancia y con una riqueza arquitectónica difícil de igualar. Los palacetes e iglesias de los siglos XVI y XVII, con su decoraciones barrocas portuguesas tan típicas, nos maravillan con sus vueltas y revueltas y su uso del color.

Asimismo, las calles del pueblo nos permiten ver ese uso popular de los colores en el cuidado de sus casas. Pequeñas puertas y ventanas bordeadas de azul o amarillo, mayólicas en sus frentes, balcones de herrería trabajada, iglesias blancas y retablos dorados.

Lagos nos guarda la maravilla de su naturaleza en las costas acantiladas y recortadas de sus playas: Burgau, Dona Ana y la impresionante Ponta da Piedade. Miradores a un mar inmensamente azul tapizado de rocas enormes apuntando al cielo.

Podremos tomar un paseo en barca para recorrer los promontorios, cuevas y puentes naturales, si nos acercamos a la saliente donde está el Faro. Maravilloso punto panorámico que nos desafía con sus 197 escalones hasta tocar el mar (atención que luego hay que subirlos !!)

Más info Algarve - Lagos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio