Rutas Turístico Literarias en Castilla-La Mancha: Quijote, Cid, Lazarillo, Manrique y la Alcarria

Rutas Turístico Literarias en Castilla-La Mancha: Quijote, Cid, Lazarillo, Manrique y la Alcarria
Sin comentarios

Castilla-La Mancha presenta una ruta literaria basada en cinco obras literarias que todo el mundo conoce y recorren parte de la región. Se tratan del Quijote, el Cid, el Lazarillo de Tormes, las "Las Coplas a la muerte de su padre" de Jorge Manrique y "Viaje a la Alcarria" de Camilo José Cela.

Todas ellas, de gran valor universal, suceden en Castilla-La Mancha, identifican el terreno y son una buena razón para elaborar rutas interesantes para atraer el turismo en la región.

La ruta del Quijote basará su itinerario desde Argamasilla de Alba en Ciudad Real hasta Munera en Albacete, el Poema del Mío Cid incluirá junto con otras regiones como ya anunciamos anteriormente. La picaresca del Lazarillo recorrera la provincia de Toledo. La Jorge Manrique recorrerá los pueblos de Ocaña y Uclés. Finalmente, la Alcarria de Cela sucederá como es evidente y anunciamos por el homónimo pueblo de la provincia de Guadalajara.

Sin duda, una buena opción para mantener vigentes los legados literarios de ámbito universal y darle un empujón a la vertiente turística de la región de manera inteligente.

Vía | Lukor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio