HEALTHmap, epidemias y enfermedades en tiempo real

HEALTHmap, epidemias y enfermedades en tiempo real
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando estás preparando un viaje, siempre es bueno saber si en el destino al que te diriges hay algún tipo de alerta por enfermedad o epidemia, ya sea salmonella, gripe aviar, dengue o simple gripe común.

Ahora saber eso ya es posible en tiempo real, a través de HEALTHmap, un mashup de Google Maps que nos muestra sobre el mapa del mundo todos los lugares en los que existen alertas por enfermedad o epidemias.

Mediante un sistema de símbolos podemos saber si, por ejemplo, la gripe aviar localizada en una zona es a nivel de todo el pais o solo de una región o provincia, y haciendo clic en ellos accederemos a una lista de enlaces a noticias que comentan la situación. También podemos hacer zoom para ver más en detalle una zona determinada. También tenemos la posibilidad de acotar la vista por paises.

Los datos son proporcionados por Google News, ProMED y la Organización Mundial de la Salud (WHO). El sitio web fue lanzado en septiembre del año pasado por dos miembros del Programa Informático del Hospital Infantil de Boston pertenecientes al Instituto Tecnológico de Massachussets.

Vía | NewsWise Sitio Oficial | HEALTHmap

Temas
Comentarios cerrados
Inicio