Cuidado: se acerca la temporada de spring-breakers

Cuidado: se acerca la temporada de spring-breakers
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Quien busca disfrutar de las cálidas aguas y hermosas playas de Cancún deberá evitar viajar en el mes de marzo. En realidad, lo mismo podríamos decir para casi cualquier destino caribeño: Jamaica, Bermudas, Islas Vírgenes, etc.

Es que los spring-breakers llegan cual plaga de Egipto y (siguiendo el ejemplo) van arrasando a su paso por un pequeño puñado de dólares (porque tampoco son muy gastadores).

Yo no sé si la Organización Mundial de Turismo podrá encontrar una categoría para ellos. ¿Quiénes son estos turistas ruidosos ? Pues son miles y miles de estudiantes de Estados Unidosque aprovechan su período de vacaciones, o "spring break", en high schools y universidades, para bajar al calor y vivir unos días de descontrol Las autoridades mexicanas principalmente, preven cada año sus operativos especiales para la llegada de los "señoritos". Aunque la ley parece ser mucho más suave con ellos durante este período que con el resto de los turistas.

Si quieren conocer una experiencia de primera mano, les invito a leer las impresiones que nos dejara un turista que "vivió" sus vacaciones junto a estos chicos que, usando un paquete armado de bajo coste, coincidió con él y su familia en Cancún.

No voy a ponerme en moralista, ni nada parecido. Hay lugar para todos y cada uno es libre de divertirse como quiera. Pero me parece justo explicarle a esa familia que está preparando su viaje anual a Cancún, con lo que va a encontrarse. Para que cuando esté armando el castillito de arena o tomando el ferry con los ñiños para visitar Isla Mujeres, no se extrañe del espectáculo que se desarrolla a su alrededor. Nada más.

Vía La Vanguardia, Mexico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio