El tren turístico del bajo Nalón

El tren turístico del bajo Nalón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El tren turístico del bajo Nalón es un ferrocarril que recorre tres concejos asturianos: Soto del Barco, Muros de Nalón y Pravia, durante los domingos de los meses de julio y agosto. El convoy está formado por vagones históricos de la empresa FEVE y el recorrido, que sólo dura una jornada, cuesta unos 39 euros por persona.

Ideado para dar a conocer la preciosa comarca del bajo Nalón, el tren sale de Oviedo y realiza paradas en la localidad de Trubia (donde los turistas podrán conocer la famosa Senda del Oso, cercana a la villa); San Román de Candamo, para visitar el centro de interpretación de la cueva prehistórica allí localizada; la bonita villa de Pravia (seguro que les suena el jabón Heno de Pravia), donde se realiza un recorrido por su zona histórica; a continuación se sigue, ya en autobús, hasta Muros de Nalón y el puerto de San Esteban desde donde, tras la comida, se traslada a los viajeros en barca hasta La Arena. Al final, regreso en el tren a Oviedo.

Una excursión imprescindible para todo el que visite Asturias, totalmente recomendable, ya que se visitan algunos de los lugares con más encanto de toda la región.

Vía | La Nueva España Sitio Oficial | FEVE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio