Salvador Dalí y el cine en la Tate Modern

Salvador Dalí y el cine en la Tate Modern
Sin comentarios

Pocas imágenes cinematográficas tan impactantes quedan en la mente del imaginario colectivo. Quién no recuerda el ojo rasgado por la navaja, producto de los sueños de un joven Dalí y de Buñuel. Uno de los artistas más universales va a tener su espacio propio en la Tate Modern de Londres a partir del viernes y durante todo el verano. La galería organiza la exposición Dali & Film en colaboración con la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Del 1 de junio al 9 de septiembre podremos pasearnos entre más de cien obras que relacionan a Dalí con el cine. Cuadros, dibujos, textos poéticos, apuntes y las películas en las que participó Dalí son muestra de la fascinación que el genio sintió por el lenguaje cinematográfico que tantas veces le sirvió como inspiración y como fuente de experimentación.

Nada como la pintura y el cine para dar rienda suelta al surrealismo del artista. Los fotogramas abrían nuevas puertas a la imaginación y a la fantasía, y Dalí lo aprovechó colaborando con el mundo del cine en varias ocasiones. Luis Buñuel (Un perro andaluz, La edad de oro), Walt Disney (Destino, una película concebida como continuación a Fantasía y que nunca llegó a estrenarse), Alfred Hitchcock (Spellbound) se encuentran entre los nombres del cine que contaron con Dalí. Su fascinación por el humor de los hermanos Marx o Buster Keaton también dejaron huella en su obra. Todo este mundo de fotogramas, cuadros, dibujos y poesía seguro que no dejará indiferente al visitante.

Vía | Cadena Ser Sitio Oficial | Dali & film Más información | Lights, Camera... Metamorphosis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio