España ya no es sólo sol y playa

España ya no es sólo sol y playa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer hemos sabido que según el estudio Country Brand Index 2007 que realiza todos los años Future Brand y Weber Shandwick, España vuelve a ocupar por segunda vez consecutiva el séptimo lugar como destino turístico más deseado dentro del top 10 de marcas-países .

Si nos detenemos a pensarlo unos minutos no es difícil llegar a las mismas conclusiones que sacan los analistas, quienes señalan que España fue uno de los principales países en potenciar su marca, que se encuentra en pleno proceso de transformación.

Está dejado de ser considerado únicamente como un destino adonde venir a tomar el sol para convertirse en un país-marca que atrae también al turismo urbano que busca la modernidad de ciudades en pleno auge como son Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Zaragoza con la Expo de 2008.

El primer puesto del estudio como marca-país es nuevamente para Australia, sin duda el destino actual con mayor poder como marca, seguido por Estados Unidos y el Reino Unido que escala posiciones.

Seguramente en muy pocos años veamos en los primeros puestos los nombres de destinos emergentes de los que ya estamos oyendo demasiado hablar como son China, Croacia y los Emiratos Árabes con su potentísima marca “Dubailand”.

Vía | EuropaPress

Temas
Comentarios cerrados
Inicio