Nueva clase en los vuelos

Nueva clase en los vuelos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya sabemos lo que significa Economy Class cuando nos enfrentamos a un vuelo largo. Filas llenas de asientos. Escaso espacio. Las rodillas pegadas al pecho. Etc.etc.

En tiempos de reducciones de costos, guerras tarifarias, largas esperas en aeropuertos y demás, Qantas anuncia una buena noticia para aquellos viajeros que se vayan a enfrentar a una ruta larga a bordo de sus vuelos.

A partir del próximo mes de abril de 2008, ofrecerá una nueva clase Premium Economy. Los primeros aviones en tenerla serán los B747 con una configuración de 2-4-2 (no es un esquema futbolístico). O sea, 2 asientos - pasillo - cuatro - pasillo y otros 2.

Los asientos serán casi 30 centímetros más anchos y la distancia con el respaldo del asiento delantero llegará a 1 metro. Ver para creer.

También incluirán despacho de vuelos prioritario, una franquicia extra de equipaje y prioridad en el embarque y desembarque. Vamos, que casi una Business pero no tanto. Claro, los billetes serán un poco más caros. Mirando las tarifas actuales, veo que se ofrecen vuelos round-trip por unas 1.600 libras (2.200 euros aprox). La nueva clase saldría unas 1.800 libras (2.500 euros aprox). No me parece una gran diferencia para semejante vuelo y con esas comodidades. Imposible comparación con low-cost, charters y demás, por supuesto.

Anuncian que durante el 2008 también ofrecerán esta clase en sus nuevos Airbus 380.

Vía | Times online

Diario del Viajero | Qantas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio