Driftr: comunidad social de viajeros

Driftr: comunidad social de viajeros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como ya hemos comentado a propósito de 'Travature', el año 2007 ha sido el año de las redes sociales, de modo especial en el ámbito del turismo y de los viajes. Una tendencia que parece continuará durante este año 2008, en el que seguro aparecerán nuevas redes sociales y se asentarán otras ya surgidas. En especial, aquellas que realmente ofrezcan a los viajeros una forma no sólo de relacionarse con otros viajeros sino también de compartir sus experiencias.

Tal vez Driftr sea uno de esos servicios a modo de red social o comunidad de viajeros que triunfen durante este año, pues reúne los ingredientes necesarios para ello. No sólo los reúne, sino que también los conjuga adecuadamente. Y quizá por ello consiga cuajar finalmente entre los usuarios, algo cada vez más complicado, habida cuenta de que cada vez existen más opciones disponibles para desempeñar las mismas funciones. Driftr es un servicio que no sólo permite dejar constancia de nuestros viajes, sino también compartirlos con nuestros contactos. Con tan sólo seleccionar la localización del viaje e introducir su fecha de inicio y fin, podremos añadir las imágenes del mismo (almacenadas localmente o en Flickr), así como también información sobre nuestros lugares de alojamiento, restaurantes, actividades y transporte utilizado, con la posibilidad tanto valorarlos y añadir anotaciones. Y no podía faltar, por supuesto, un blog para describir el día a día del viaje.

De momento, no dispone de una comunidad muy amplia a su alrededor, pues para participar es necesario disponer de una invitación, al encontrarse todavía en fase de beta cerrada.

Si bien a fin de cuentas Driftr ofrece prácticamente las mismas funcionalidades que la competencia, lo hace con un mejor diseño, navegabilidad y usabilidad, lo que redunda en la posibilidad de hacerse con un hueco entre la comunidad de usuarios viajeros. Veamos si lo consigue...

Vía | Genbeta Sitio Oficial | Driftr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio