Green Map: guías online para viajeros ecológicos

Green Map: guías online para viajeros ecológicos
Sin comentarios

Los viajeros eco-friendly o respetuosos con el medio ambiente siempre los ha habido. Gente consciente de que sus hábitos como viajeros repercuten de una forma negativa en el medio ambiente. Y aunque son menos numerosos de lo deseable para la buena salud del planeta, lo cierto es que hay una conciencia ecológica latente en la sociedad actual. No es casualidad, por ejemplo, que los 'Microsiervos' abran una categoría específica sobre ecología y medio ambiente, muy buena y útil por cierto.

Hay muchos viajeros ecológicos en potencia. Muchos de nosotros estaríamos dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo por ser más respetuosos con nuestro medio ambiente cuando estamos de viaje. No obstante, basta con desconocer los recursos y la información a nuestro alcance para que esa conciencia verde continúe latente y no se materialice. Sin embargo, cada vez son más las posibilidades para todos aquellos viajeros que deseen ser más eco-friendly en sus viajes. Como GreenMap, una web que reúne diferentes mapas verdes elaborados por equipos locales de mapeo que integran un movimiento global que pretende mapear tanto recursos naturales como también sociales y sostenibles a través de iconos universales y recursos adaptables disponibles en diferentes idiomas.

Algunos de sus mapas pueden descargarse a nuestras PDA y disponemos de mapas en más de 50 países. Un buen recurso con el que podremos encontrar, por ejemplo, una cafetería orgánica en Copenhague.

Vía | Bajo Coste Sitio Oficial | Green Map

Temas
Comentarios cerrados
Inicio