Canguros en Austria y otras barbaridades

Canguros en Austria y otras barbaridades
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sabemos que viajar despierta inquietudes, nos acerca a otras realidades y, para muchos, es casi la única manera de aprender geografía. Bueno, no para todos.

Todavía quedan muchos (muchísimos) que no se enteran de nada. Será por éso que a la llegada al aeropuerto de Viena podemos encontrarnos con camisetas como las de la foto, que son un recordatorio para aquellos que todavía confunden Austria con Australia.

Pero, si alguna vez hemos caído en un error común ( Suiza o Suecia) podemos sentirnos un poco mejor al saber que hasta los que se suponen que saben, se equivocan.

Hemos leído (a través de Blog de Viajes) que en un artículo escrito para Lonely Planet sobre la ciudad de Rio de Janeiro, hablaban de ella como capital de la Argentina (?). Que yo sepa, la capital argentina sigue siendo Buenos Aires, al menos hasta hoy. A ésto hay que sumarle que, si bien Rio es una de las principales ciudades de Brasil, su capital es Brasilia.

¿Cuál es el mundo de los expertos de viaje de esa guía ?

Al ver el desconocimiento absoluto de referencias geográficas como las que mencionamos, podríamos llegar a perdonar a figuras famosas (!) como la actriz sudafricana que, después de participar del Festival de Cine de Estambul dijo que le encantó visitar la capital turca, Budapest.

Claro que a la starlet su ignoracia le valió una invitación de las autoridades de la capital húngara para que conozca Budapest de verdad.

Diario del Viajero | Comentarios personales a la guía Lonely Planet ...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio