Consejos de seguridad para viajeros solitarios II: las mujeres

Consejos de seguridad para viajeros solitarios II: las mujeres
1 comentario

Seguimos con esa serie de consejos de seguridad para aquellos que viajan en solitario, y en esta ocasión nos centraremos única y exclusivamente en uno de los colectivos más vulnerables en esta situación: las mujeres.

Y es que si viajar sólo es ya de por si una experiencia compleja y peligrosa, si eres mujer la aventura encierra todavía más complejidad y peligrosidad, y por ello se requiere tomar unas precauciones especiales a mayores de las básicas abordadas ya en el post anterior e inicial de la serie.

Porque desafortunadamente las mujeres afrontan desafíos especiales cuando viajan en solitario. Aunque hay una serie de consejos que podrían hacernos el viaje menos desalentador: 1. Reconoce tus límites: si no te encuentras cómoda en alguna situación que es normal en ese destino simplemente no te acomodes a ella. Es mejor pasar la vergüenza que acabar sintiéndose ofendida.

  1. Viste discretamente: llevar ropa ajustada o atrevida no es recomendable en ciertos destinos, ya que llama la atención de hombres molestos. Fíjate en cómo visten las mujeres locales y, por ejemplo, si ellas no muestran las piernas tú tampoco lo hagas.

  2. Respeta la cultura del destino: ya sabéis, "a dónde fueres haz lo que vieres". Fíjate en cómo visten y actúan las mujeres en ese destino.

  3. No busques problemas: evita flirtear con hombres, pues aunque creas que puedes dominar la situación las consecuencias podrían ser muy diferentes en ese destino a las de tu país de residencia.

  4. Lleva un anillo de casada: te ayudará en la árdua tarea de mantener a los hombres alejados.

  5. Pasea siempre acompañada por la noche: aunque esta es una recomendación a tener en cuenta independientemente de en dónde te encuentres, es especialmente importante cuándo te encuentras en una ciudad desconocida.

  6. No bajes la guardia: se cautelosa con la gente, especialmente cuando te encuentres en lugares abarrotados o ambientes intimidadores.

  7. Fíjate en las mujeres locales: si no estás segura de cómo vestir para evitar los comentarios de los hombres, fíjate en las mujeres del lugar y haz lo que ellas. Te ayudará además a no parecer una turista.

  8. Estate alerta: cuando camines incluso por calles abarrotadas asegúrate de no perder de vista de cualqueira que te parezca que se comporta de forma anormal. Y si no te encuentras cómoda, sal de la situación inmediatamente sin esperar a que sea demasiado tarde.

  9. No te preocupes por reaccionar exageradamente: si no te sientes segura o crees estar siendo atacada, que no te preocupe correr, gritar o salir de una situación tan rápido como te sea posible. Es mejor que parezcas una loca que acabar siendo robada, herida...

Vía | TravelHacker Foto | m-louis (Flickr) En Diario del Viajero | Consejos para los que viajan solos por primera vez En Diario del Viajero | Consejos de seguridad para viajeros solitarios I: los básicos En Diario del Viajero | Consejos de seguridad para viajeros solitarios III: los objetos de valor En Diario del Viajero | Consejos de seguridad para viajeros solitarios IV: el alojamiento y el transporte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio