Consejos de seguridad para viajeros solitarios III: los objetos de valor

Consejos de seguridad para viajeros solitarios III: los objetos de valor
Sin comentarios

Abordados ya los consejos de seguridad más básicos para todos aquellos que viajan en solitario y también los recomendados en particular para las mujeres, toca ahora centrarnos en consejos de tipo más específico. Como es el caso de los consejos referidos a los objetos de valor, tales como documentación (DNI, pasaporte, tarjetas de crédito...), aparatos electrónicos (cámaras fotográficas, navegadores GPS, teléfonos móviles, iPods...)...

Aunque perder o que te roben tus objetos de valor durante el viaje no es el fin del mundo ni tampoco de tu viaje sí puede suponer un gran contratiempo que seguro acabará por amargártelo. Por ello, para evitarlo os aconsejamos tomar una serie de precauciones muy simples: 1. Ten cuidado con la gente que se te acerca: esto no quiere decir que no puedas hacer amigos durante tu viaje, sino que debes tener cuidado con la gente que se te acerca con la intención de 'ser tu amigo'. Podrían ser lobos con piel de cordero.

  1. Investiga los crímenes menores: algunos destinos son conocidos por la proliferación de carteristas, ladrones y artistas del timo y de la estafa. Por ello no estaría de más que te informases y documentases con antelación sobre la cuestión bien a través de los datos que ofrecen los organismos públicos bien a través de la experiencia de otros viajeros en foros.

  2. Esconde tus objetos de valor: no vayas con tu cartera, monedero o dinero a la vista. Llévalos convenientemente ocultos en tu chaqueta, camisa...

  3. Separa dinero en efectivo y tarjetas de crédito: de ese modo si pierdes o te roban una de las dos cosas siempre podrías seguir adelante con tu viaje y no te quedarías sin blanca.

  4. Mantén tus bolsos, mochillas... cerca tuya y cerrados: esto hará más difícil a los ladrones arrebatártelas o hurgar en las mismas en busca de tus objetos de valor.

  5. Lleva siempre recambios o copias: de tarjetas de crédito, medicamentos... y almacénalas por separado en algún lugar seguro, de modo que puedas echar mano de ellos si las pierdes o te las robasen.

  6. Emplea la caja fuerte del hotel: es un magnífico lugar para mantener a buen recaudo esos recambios o copias de documentos o objetos de valor, así como cámaras, portátiles...

  7. No dejes el equipaje desatendido: aunque es un verdadero coñazo llevarlo contigo a todas partes, es una buena forma de asegurarnos de que no nos lo roben.

  8. Ten cuidado cuando utilices cajeros automáticos: hazlo durante el día y en zonas en dónde haya más gente alrededor.

Vía | TravelHacker Foto | Refracted Moments En Diario del Viajero | Consejos para los que viajan solos por primera vez En Diario del Viajero | Consejos de seguridad para viajeros solitarios I: los básicos En Diario del Viajero | Consejos de seguridad para viajeros solitarios II: las mujeres En Diario del Viajero | Consejos de seguridad para viajeros solitarios IV: el alojamiento y el transporte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio