Colorado (IV) : Estaciones de Esquí

Colorado (IV) : Estaciones de Esquí
Sin comentarios

En el Estado de Colorado (Estados Unidos), se encuentran algunas de los centros de esquí más populares. En la vasta cordillera que cruza de norte a sur el centro de Norteamérica se encuentra la mejor nieve. Abundante (es frecuente que el grosor de nieve caída cada temporada supere los 20 metros) y tan en polvo que los entendidos dicen que es puro algodón. Virgen y suelta, descender por cualquier ladera es lo mismo que flotar en el aire.

Entre centros de esquí mas renombrados podemos mencionar:

Aspen : Ubicada en el centro oeste del estado de Colorado, esta ciudad se ha convertido en sinónimo de todo lo que tiene que ver con este deporte invernal. Una de las razones de su buena fama es la perfección de la nieve que se encuentra en todos sus centros de esquí. La perfección nívea de Aspen se debe a que las masas oceánicas más cercanas están a miles de kilómetros de distancia. Esto hace que la humedad relativa del aire sea muy inferior a la que registran estaciones de otras regiones del globo . Por si fuera poco, están rodeadas por enormes desiertos y extensiones semidesérticas, que secan aún más el aire. La cercanía con las regiones polares hace el resto: un clima frío y seco como pocos; condiciones ideales para que haya nieve en abundancia y no se congele.

En 1935, después de dejar de funcionar las minas de plata de la zona, había apenas 700 personas viviendo en la ciudad, cuando inversionistas locales llegaron al Valle Roaring Fork buscando el sitio ideal para construir un ski resort. Las primeras pistas, sin embargo, recién se inauguraron en 1947. Con el tiempo, se añadieron tres montañas al itineario: Buttermilk en 1958, Aspen Highlands en 1958 y finalmente Snowmass en 1968.

Hoy en día con una sola entrada se puede acceder a las cuatro estaciones: Aspen, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass, las cuales tienen pistas para todos los niveles: desde principiantes hasta avanzados, así como escuelas de esquí diferenciadas para niños y adultos, con instructores que hablan español, y transporte gratis para pasar de una a otra. Están a 7,5 kilómetros del aeropuerto de Aspen, pero también se puede llegar por el de Denver.

Breckenridge, con una altura máxima de 3.300 metros, es la estación de esquí más alta de Estados Unidos. EL antiguo pueblo del mismo nombre, conoció la riqueza de la mano de los buscadores de oro y los mineros que bordeaban el Blue River. Los expertos definen a este centro como "la nieve perfecta". Las laderas se deslizan directamente hasta el corazón del pueblo. Cuatro montañas con todo tipo de pista para todos los niveles y el equipamiento más moderno.

Vail es un pueblo del centro oeste de Colorado, emplazado en las Montañas Rocosas al oeste de Denver. Fue fundado como centro turístico en 1962 y construido al estilo de una villa alpina. El terreno para esquiar alrededor de la montaña Vail, se extiende por 39 km2, haciendo de Vail la estación de esquí más grande de Estados Unidos.

Este centro de esquí es único por la combinación de terreno, remontes de alta velocidad, cocina gourmet, tiendas, vida nocturna y ambiente de primera. Calificado como el centro de ski Nº 1 durante 13 de los últimos 17 años por Ski Magazine, Vail cuentqa con 2140 hectáreas de montaña que incluyen el "Front Side", y los legendarios "Back Bowls" y "Blue Sky Basin".

Es fácil llegar a Vail en la mayoría de las aerolíneas desde diferentes lugares del mundo. Se puede elegir entre dos aeropuertos muy convenientemente ubicados. Aterrizando en el aeropuerto de Denver o el de Eagle County, es fácil y rápido llegar hasta las pistas de esquí. El Aeropuerto Internacional de Denver está ubicado al este de esta ciudad, a 193 Km de Vail. El aeropuerto Vail/Eagle County Airport está ubicado a tan sólo 56 Km.

Vail está a tan sólo dos horas en automóvil de Denver y a 30 minutos del aeropuerto Eagle County. Las opciones de transporte terrestre desde ambos aeropuertos incluyen el alquiler de automóviles, transporte en minibús y limusinas.

Más info | Mountain Ski Resorts

Temas
Comentarios cerrados
Inicio