Sevilla acogerá un Congreso Internacional de Oleoturismo

Eva Paris 02 marzo 2008 0 comentarios

AceiteEste evento es una muestra más de la importancia que está adquiriendo el aceite de oliva como producto capaz de atraer turismo, y no sólo en España: muchos lugares del Mediterráneo cuentan con este privilegio.

Oleoturismo” es un concepto que empieza a sonarnos cada vez más, y ya existen rutas específicas creadas para apreciar el entorno en el que crecen las aceitunas y se produce el aceite, así como las cualidades de dichos productos.

Sevilla acogerá el II Congreso Internacional de Oleoturismo en noviembre de este año. En él se darán cita los 130 municipios españoles integrados en la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). El primer congreso de estas características tuvo lugar en Córdoba en 2006, promovido por 7 países del arco mediterráneo.

Lo cierto es que en muchas partes de España los campos de olivos pueden ser un espectáculo, y mientras Sevilla presentó hace poco su “Ruta del aceite y la aceituna de mesa”, otras provincias, como Jaén (con su vía verde) o Toledo y las Comunidades de Aragón y Cataluña ya cuentan desde hace un tiempo con sus propias rutas basadas en este producto con denominación de origen.

Vía | Andalucía Turismo Digital
Más información | Asociación Española de Municipios del Olivo | Oleotourisme.org
En Diario del viajero | Viaje a través de las rutas del aceite

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Comparte tus fotos de viaje - Grupo Flickr de Diario del Viajero

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. juangamero 1 estrella
  2. Laura Martin 1 estrella
  3. quiero_viajar 1 estrella
  4. Mr. Driver 1 estrella
  5. Raúl García 1 estrella
  6. Ivan Vilas 1 estrella
  7. andraax 1 estrella
  8. Il Tifossi 1 estrella
  9. playback
  10. satanin

Suscríbete