¿Cambiaría tu forma de viajar si ganaras la lotería ?

¿Cambiaría tu forma de viajar si ganaras la lotería ?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Viajar barato, simple, con una mochila. Optar por hoteles de lujo, first class y coches con chofer. Esta es la disyuntiva a la que se enfrenta un turista que por razones que podemos comprender, prefiere quedar en el anonimato.

Este afortunado mochilero, en su segundo día de visita a Nueva Zelandia decidió probar suerte y comprar un billete de la lotería local. Con tan buena fortuna que va y se gana el primer premio: ¡ 1 millón de dólares neocelandeses (algo más de 500 mil euros) !

El turista en cuestión declaró que no piensa cambiar de estilo de viaje y que pensaba terminar el itineraio que tenía en mente. En sus planes originales estaba conseguir trabajos temporales a su paso. Suponemos que ahora lo hará en forma un tanto más desahogada. Ya no se preocupará por encontrar un lugar disponible en el próximo albergue.

Aunque, pensándolo bien, son dos visiones muy distintas de viajar. Cuando uno se lanza al camino con lo mínimo, confiando en lo que se va descubriendo y dejándose sorprender por la "suerte" o la buena onda que se va encontrando por ahí, se percibe de manera directa la realidad de ese lugar.

En cambio, si viajas "first class" debe terminar aburriéndote (tal vezsólo quiero consolarme pensando así). Que de un 5 estrellas a otro no debe experimentarse grandes diferencias. Que el desayuno buffet en uno de esos hoteles en New York, Bangkok o Sydney debe dejar poco a la sorpresa. Hoy por hoy, gracias a la famosa globalización, todos estos hoteles terminan pareciéndose y brindando sólo un "toque de color local".

De todas formas, como dicen en España : "a nadie le amarga un dulce" por lo que una vez en la vida deberíamos probar ese mundo de lujo que, tal vez, ahora que lo tiene a su alcance, pueda tentar a nuestro mochilero afortunado a cambiar de forma de viajar.

Vía | News Australia Ilustración | Faez Alidousti

Temas
Comentarios cerrados
Inicio