Las vans para trasladarse por la Riviera Maya

Las vans para trasladarse por la Riviera Maya
Sin comentarios

Un método barato para moverse por la Riviera Maya son las vans, que nos puede dejar en varios puntos interesantes para visitar en nuestra estancia caribeña. Las vans son unas furgonetas que pueden transportar hasta 14 pasajeros y que recorren la carretera que atraviesa la Riviera desde Cancún a Tulúm. Se caracterizan por ser blancas y con una raya verde o roja que las recorre transversalmente.

Son una especie de mini autobuses que paran frente a todos los hoteles que quedan junto a la carretera. Por unos 20 pesos mexicanos (poco más de un euro) nos llevan a donde queramos dentro del recorrido de la carretera federal que corre paralela al mar.

Aunque nunca me pidieran una cantidad diferente, se puede preguntar antes por el precio (se paga al bajar en tu parada). Como digo, a mí siempre me cobraron 20 pesos, igual que al resto de pasajeros. No sólo utilizan las vans los turistas: es el método de transporte de los lugareños que trabajan en los complejos hoteleros. De ahí su moderado precio.

Las paradas interesantes que podemos hacer van desde el parque acuático de Xel-Há hasta el de Xcaret, pasando por Playa del Carmen, Tulum o algunos cenotes.

En mi viaje a la Riviera Maya era el método de transporte que usé para acercarme a dichos lugares. No merece la pena coger un taxi, ni mucho menos contratar excursiones organizadas para llegar a esos puntos de visita recomendada, ya que el precio se disparará considerablemente.

Nada más fácil que coger una van a la altura de nuestro hotel (pasan muy frecuentemente) y al llegar a nuestro destino pagar la entrada que corresponda. Las vans circulan desde bien tempranito para un horrario de vacaciones (no hay horario oficial, pero entre las 7-8 de la mañana) y hasta alrededor de las 10 de la noche.

Los domingos y días festivos hay algo menos de frecuencia, pero estos vehículos, aunque en menor cantidad, siguen circulando.

En Diario del viajero | Xel-Há, el paraíso acuático de la Riviera Maya En Diario del viajero | Espeleobuceo en México: descubrir las cavernas bajo el mar En Diario del viajero | Razones para acercarse a Playa del Carmen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio