La Torre Agbar podría abrir para los turistas los fines de semana

La Torre Agbar podría abrir para los turistas los fines de semana
Sin comentarios

La Torre Agbar, creación del arquitecto Jean Nouvel, es uno de los edificios más visitados de Barcelona , aunque hasta ahora los que llegan a ella sólo podían entrar a una exposición que hay en la recepción del edificio, para decepción de muchos.

Sion duda el perfil de la ciudad condal se ha visto redefinido por esta espectacular (y no exenta de polémica) obra arquitectónica, que destaca en su entorno como un coloso. Se trata del tercer edificio más alto de Barcelona (tras las gemelas Torre Mapfre y el Hotel Arts).

Ahora se está estudiando la posibilidad de que la Torre Agbar abra al público los fines de semana mediante visitas guiadas, y para ello se ponen en funcionamiento una "apertura piloto". En estas pruebas para una posible apertura al pública son familiares de los trabajadores del edificio los que visitan la Torre con un recorrido por distintas plantas, incluida la cúpula.

De momento, esperando una apertura al público definitiva, desde el sitio oficial de la Torre podemos subirnos virtualmente al ascensor y contemplar las vistas (apartado "Las Coordenadas").

Si finalmente abren al público seguro que será una visita muy solicitada. Subir sus 142 metros, hasta la planta 32, donde uno parece dominar la ciudad, debe de ser espectacular.

Jean Nouvel es uno de los arquitectos más prestigiosos del momento, reciente ganador del "Nobel" de la arquitectura, el Premio Pritzker. Entre sus creaciones más conocidas están edificios como el Museo del Quai Branly y el Instituto del Mundo Árabe en París, o la ampliación del Museo Reina Sofía de Madrid...

Vía | La Vanguardia Sitio Oficial | Torre Agbar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio