El Quid: la moneda del turismo espacial

El Quid: la moneda del turismo espacial
1 comentario

Con el auge proyectado del turismo espacial en los próximos años, van surgiendo proyectos que encaran distintos aspectos del movimiento de turistas galácticos.

Se estima que para el 2050, los viajes al espacio serán un destino bastante común. Y para ello, un grupo de investigadores de economía de la Universidad de Leicester (UK) han ideado el Quid o Quasi Universal Intergalactic Denomination. Nada menos que la moneda del espacio.

Partiendo de la base que el espacio será un área global abierta a todos, ninguna de las monedas que actualmente se usan sobre la superficie del planeta Tierra podrían intercambiarse en el espacio sin que se provoque un caos económico y "físico". Monedas que levitan, billetes que se rompen con los rigores del viaje, etc.

Este equipo ha diseñado una "moneda" que no representa ningún peligro para los viajeros. Tiene aristas redondeadas y nuevas formas de chips ya que los que usamos en nuestras tarjetas de crédito "terrícolas" se dañarían por la radiación cósmica.

El Quid (¿o la Quid?) está realizado en un polímero apto para los viajes al espacio (el PTFE o politetrafluoretileno) que es usado por las agencias espaciales por su versatilidad y durabilidad (se supone que ese dinero nos tiene que durar, verdad?) . Lo consideran mejor incluso que el teflon y soporta altísimas temperaturas (que no se nos derrita el dinero para comprar los souvenirs!).

La nueva moneda para el turismo galáctico ya fue presentada por Travelex hace unos meses. ¿Cuánto vale hoy un QUID? La cotización actual es de 8,68 euros por cada un@.

El nombre puede presentar algunas malinterpretaciones ya que en el Reino Unido, el lenguaje de la calle llama "quid" a las monedas de 1 libra. Pero no creo que podamos pagar la entrada al parque lunar o comprarnos una camiseta que diga "Yo estuve en el espacio" con las monedas con el perfil de la reina.

Habrá que ahorrar para ir juntando Quids. Quid pro quo.

Les dejamos un vídeo con una entrevista de la BBC sobre el tema (en inglés, claro).

Vía | Travelex Video | Youtube Diario del Viajero | Turismo espacial: realidad o ciencia ficción, El turismo espacial más cerca con el Spaceship Two...,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio