La Zona Cero de Manhattan y su interés turístico

La Zona Cero de Manhattan y su interés turístico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una vez más, los posts de Jorge Gobbi me llevan a repasar conceptos y plantearme nuevas preguntas. A pensar.

Ayer publicó uno sobre la Zona Cero de la ciudad de Nueva York y lo que él llama "espectáculos turísticos" (enlace abajo). Indudablemente Nueva York no es la misma desde aquel fatídico 11S cuando perdió a dos íconos de su figura: las Torres Gemelas.

Cambió alma de la ciudad, su dinámica, su percepción del mundo. Y también cambió para siempre su fisonomía. Querramos o no, nos guste más o menos, cuando ésto ocurre se despierta el interés por ver cómo es ahora. Una vez me tocó vivir la experiencia de un huracán en Miami. Y cuando pudimos salir de los hoteles, cámara en mano, fuimos a ver. Las palmeras caídas, las casas voladas, los barcos que aparecieron sobre la tierra, los coches apilados en una esquina.

¿Alma de voyeur? No creo. Pienso que si estábamos allí en ese momento teníamos derecho a llevarnos la impresión de nuestros propios ojos. Y no creo que tenga nada que ver con el respeto al dolor, o el recuerdo.

Freedom Tower
Todo ésto viene a cuento porque en el post de Jorge nos comenta que desde el Path, el metro que une la estación World Trade Center en Manhattan (a pasos de Ground Zero) y New Jersey, se obtiene una muy buena vista de la zona en construcción de la nueva torre y el Memorial.

Para algunos será una falta de respeto (me disculpo de antemano) pero si tengo la oportunidad de pasarme por Nueva York, me gustaría traerme unas fotos de la Zona Cero desde el Path.

De hecho, cuando visitamos otros lugares nos traemos instantáneas del Canal de Panamá, las Pirámides de Egipto o México, la Gran Muralla China... que fueron también la tumba de miles de personas. Pero su interés turístico es innegable, y si estoy allí, quiero ver.

Vía | Blog de Viajes Diario del Viajero | Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio