La Ruta Moskitia: turismo sostenible en Honduras

Lola Rovati 18 mayo 2008 0 comentarios

Moskitia

El mes pasado el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (World Travel & Tourism Council) ha entregado el “Premio a la inversión para el pueblo” a un proyecto que ha generado un forma alternativa de turismo en la costa noreste de Honduras, en plena selva amazónica.

Su nombre es Proyecto de la Ruta Moskitia, integrado por varias comunidades indígenas que habitan en la región de La Moskitia atravesada por la Biosfera Natural del Río Plátano, una reserva natural de gran riqueza.

Los miembros de estas comunidades prestan servicio al turista, ofreciendo alojamiento, comidas, tours, excursiones, guías, etc. completamente gestionadas por ellos, sin necesidad de intermediarios.

De esta forma, todos los beneficios provenientes del turismo van directamente a ellos. A su vez, esto implica que dependan menos de la caza y de la pesca para subsistir generando un mecanismo de turismo respetuoso con la naturaleza.

En el vídeo puede verse la belleza natural del entorno del Amazonas que anima a cualquiera a visitarlo.

Es una propuesta de viaje completamente diferente donde además de conocer un destino poco frecuentado por turistas, el visitante ayuda a generar una economía sustentable para los habitantes de la zona.

Más información | La Ruta Moskitia

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Especial Japón Sigue la Expo con nosotros - Expo Zaragoza 2008 - Diario del viajero Comparte tus fotos de viaje - Grupo Flickr de Diario del Viajero

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. bmrpeal 2 estrellas
  2. joseinen 2 estrellas
  3. Jepes 1 estrella
  4. juangamero 1 estrella
  5. Ivan Vilas 1 estrella
  6. Laura Martin 1 estrella
  7. quiero_viajar 1 estrella
  8. Mr. Driver 1 estrella
  9. Raúl García 1 estrella
  10. Fernando 1 estrella

Suscríbete