Leeds, centro cívico

Leeds2

La ciudad de Leeds ya aparece mencionada en un relevamiento general de las tierras de Guillermo el Conquistador (allá por el año 1080). Desde aquel entonces, y a través de sucesivas y no todas felices etapas, ha ido creciendo y ganando en industria, comercio, cultura.

Así se ve en sus calles al caminarlas, perfiles victorianos en el micro centro que van modernizándose hacia la vera del río Aires y se vuelven totalmente contemporáneos en los distritos legal y financiero cercanos al Georgian Park Square, una de las principales areas verdes de la ciudad.

El centro político de Leeds pasa por la plaza de su ayuntamiento, un imponente edificio (en el cruce de las avenidas Headrow y Park) que fuera inaugurado por la mismísima Reina Victoria en 1858.

En la foto que ilustra este post, podrán verlo al fondo de la imagen. En primer plano verán la figura recostada de una mujer. Son las líneas puras y reconocibles de la obra de Henry Moore, quien naciera muy cerca de aquí, en Castelford, y fue uno de los grandes escultores del siglo pasado.

En la misma plaza, al lado del Ayuntamiento se encuentra la Galería de Arte de Leeds donde se exponen algunas obras de Moore, y piezas muy curiosas de distintas etapas de la escultura. Esta Galería cuenta con un restaurant a la entrada donde comer a buen precio además de poder disfrutar de una excelente obra de reciclado (ver foto en galería abajo).

Desde este edificio, puede pasarse directamente a la Fundación Henry Moore, centro de documentación de la vida y obra de este artista mundial nacido en Yorkshire.

Catedral St.Ana

Saliendo de la Fundación, doblamos la esquina y damos un corto paseo por la calle Cookridge. Apenas unos pocos metros para encontrar un resumen de todo lo que es Leeds: el arte de la Fundación Henry Moore, justo enfrente el centro comercial The Light , más adelante la iglesia catedral católica de Santa Ana (foto), justo enfrente dos de los pubs mas conocidos que la convierten en una de las esquinas más marchosas de la ciudad, a su lado el Hotel Victoria (el primero de la ciudad y hoy restaurante) y unos pasos más allá, la Plaza Millenium.

Esta plaza, inaugurada en el 2000, fue visita por Nelson Mandela un año más tarde y se ha convertido en un foco cultural en la ciudad. Está rodeada por edificios oficiales, el Teatro de Leeds, y pronto abrirá las puertas aquí el Museo de la Ciudad. Un detalle a tener en cuenta, se encuentra aquí la estatua oficial del emblema de la ciudad: un búho dorado que veremos repetirse innumerables veces en escudos, fachadas, cúpulas y demás (ver galería).

Completada esta parte “institucional” mañana nos vamos de compras por Leeds…

Foto catedral | Leeds.es
Diario del Viajero | Diario del Viajero de paseo por Yorkshire, Inglaterra,Llegada a Leeds

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Henry Moore Fund.jpg
Galeria de Arte.jpg
Hotel Leeds.jpg
Golden Owl.jpg
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    deivid
    Marca como spam

    Quería responder a la pregunta para el viaje a Leeds.

    El animalito emblema de la ciudad es: un búho dorado

    Gracias

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    MAblazqueZ
    Marca como spam

    Hola,
    El animal emblema de Leeds. un buho.
    Saludos,

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    nitroglicerino
    Marca como spam

    El emblema de la ciudad es un búho dorado

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    IsaFR
    Marca como spam

    Buenas!

    El emblema de la ciudad de Leeds es un búho dorado.

    Saludos.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    pecks
    Marca como spam

    Concurso Leeds: El animalito en cuestión es un búho dorado

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    pecks
    Marca como spam

    Concurso leeds
    El animalito en cuestión es un búho dorado.

    Saludos!!

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    cynnn
    Marca como spam

    El emblema de la ciudad es un buho dorado
    saludos!

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    poupee bogani
    Marca como spam

    El emblema de la ciudad de Leeds es el búho dorado. Saludos

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    poupee bogani
    Marca como spam

    La ciudad de Leeds tiene un encanto especial,y es un destino para disfrutar, es alegre y tranquila al mismo tiempo, cuenta con muchas tiendas,galerías de lujo, buena gastronomía, cafés,pubs, hermosos paisajes, campos verdes de una gran extensión, gran vegetación, una muy bonita campiña con chalets de piedras y simpáticos jardines,una oferta de paseos incomparable y tiene una vida nocturna muy activa, campos de golf y museos, convive el estilo victoriano con el modernismo, es un destino que no hay que dejar de conocer.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    puass
    Marca como spam

    EL emblema de la ciudad de Leeds es un buho dorado

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    puass
    Marca como spam

    El emblema de la ciudad de Leeds es un buho dorado

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    aguelita
    Marca como spam

    Un buho

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    ovetus
    Marca como spam

    Es un buho de color dorado

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    romano
    Marca como spam

    Un buho es el emblema

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    zaruki
    Marca como spam

    Un buho

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Roalesmama
    Marca como spam

    Es un bonito buho

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    mamem
    Marca como spam

    Un buho

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    increpone
    Marca como spam

    Un buho

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    roalespapa
    Marca como spam

    Un buho

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    molda
    Marca como spam

    Buenas!
    Me apunto a este concurso, de esta Web tan util.

    El emblema de la ciudad de Leeds es un búho dorado.

    Salu2,

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Especial Japón Comparte tus fotos de viaje - Grupo Flickr de Diario del Viajero

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. barrufet 5 estrellas
  2. DinaJUEGOS 5 estrellas
  3. enjordi 5 estrellas
  4. pinyeiro 5 estrellas
  5. Dubiwan 5 estrellas
  6. lalala 5 estrellas
  7. aquaryorp 5 estrellas
  8. sonia 5 estrellas
  9. iGray 5 estrellas
  10. topoxxxx 5 estrellas

Suscríbete