Servicio de bicicleta gratis en Copenhague

Servicio de bicicleta gratis en Copenhague
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El sistema de bicicletas que se ha extendido con tanto éxito por Europa fue iniciado por la capital danesa hace ya unos cuantos años. Aquí no ocurre como en Barcelona donde tienes que ser residente para poder usar el servicio (básicamente funciona de esta manera en la ciudad condal porque las empresas de alquiler de bicicletas pusieron el grito al cielo cuando el proyecto se inició). En Copenhague, tanto locales como turistas pueden beneficiarte de este servicio y además gratuitamente.

En Copenhague llegas y, a modo de carrito de compra, le metes una moneda de 20 DKK (unos 2 euros y medio) a modo de depósito para poder sacar la bicicleta y ya puedes disfrutar del servicio.

Existe un total de 1,300 bicicletas gratis distribuidas por 125 párkings por el centro de la ciudad. El servicio está pensado para circular únicamente por el centro de Copenhague, si te ven perdido por las fueras podrían incluso multarte, así que ¡a controlar el mapa!

El mismo servicio también existe en Aarhus, la segunda ciudad del país, donde estuve el año pasado. Hay que decir que las bicicletas, en comparación con las de Barcelona dejan bastante que desear. Tienen una sola marcha y son bastante más pesadas, pero como se dice por ahí: ¡A caballo regalado, no le mires el dentado!

Vía | Eurocheapo
Sitio Oficial | Bycyklen København

Temas
Comentarios cerrados
Inicio