Se podría prohibir el topless en Australia

Se podría prohibir el topless en Australia
3 comentarios

No sería el primer país en el que queda prohibido el topless para mujeres en el mundo, pero sin duda sorprende que sea uno de los más “occidentales” el que proponga esta medida.

Ha sido un parlamentario australiano conservador, Fred Nile, el que ha planteado la prohibición del topless en el estado australiano, al considerar que puede ofender a la comunidad musulmana y asiática.

El sector político de Australia está dividido al respecto, y como en toda cuestión en que entran en juego tabús y cuestiones religiosas, se ve de resolución complicada.

Lo que me pregunto es si, en una sociedad como la de hoy día, en la que la cultura de masas llega a todos los rincones del mundo desarrollado, alguien se pueda ofender por ver los pechos de una mujer. Claro, que pensando que hay quien reserva una isla especial solo para mujeres todo podría ser.

Mi opinión es que no, especialmente si se vive en Australia o si se puede viajar para conocer ese país, al menos porque yo considero que se ha de convivir-viajar con la mente abierta y con respeto al otro, y el topless no perjudica ni hace daño a nadie mas que si no se lleva una buena crema protectora, como en el resto del cuerpo.

Vía | The Sidney Morning Herald
En Diario del viajero | Topless en Las Vegas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio