3 películas que has de ver antes de viajar a Túnez, Portland y Windsor

3 películas que has de ver antes de viajar a Túnez, Portland y Windsor
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Según un estudio publicado por Qui Touring, todos los años aproximadamente 100 millones de viajeros optan por visitar localizaciones que han descubierto después de haber visto una película en el cine. Muchos son también los que reservan en los hoteles que han servido de set para la grabación de las mismas.

Lugares que fueron elegido por las productoras y los directores de cine por sus características y particularidades. Os invito a que descubramos juntos algunos de estos hoteles donde poder vivir una experiencia inolvidable digna de una estrella de cine.

Hotel Sidi Driss

Localizado en Matmata, una ciudad de Túnez, este hotel ha llegado a convertirse en uno de los lugares más visitados del mundo porque fue en él donde se rodó parte de la saga de Star Wars, la famosa película dirigida por George Lucas. Allí era donde vivía Luke Skywalker con Beru y Owen Lars.

En realidad no se trata de un hotel sino de un pueblo bereber próximo al desierto del Sahara, con una estructura propia de los pueblos de la zona. Matmata es el nombre de una tribu, originaria de Marruecos, que fundo cerca de una fuente termal la ciudad de Hamma Matmata, hoy conocida como El Hamma, pero que por culpa de las invasiones de los Hilaliens se vio obligada a huir a las montañas vecinas que hoy llevan su nombre.

Situada al sudeste de Chott el-Jérid, los montes de Matmata dominan la extensa llanura de Djeffara. El pueblo se encuentra a 40 km al sudeste de Gabès.

Matmata Landscape

Se trata de un auténtico conglomerado de cavernas y grutas excavadas en la montaña donde se han habilitado casas. Las habitaciones se suelen construir en torno a un patio en el que se excava un pozo, para que puedan ventilarse. Allí viven sus habitantes junto con sus cabras, y también es donde suelen almacenar los cereales, los dátiles, las aceitunas y los higos secos. Suelen ser casas que protegen del frío en invierno, pero que también resultan muy fresquitas en verano (15 grados en invierno y 23 grados en verano), y donde no se oye ni un ruido que provenga del exterior. En este lugar viven todavía unas 50 familias que permiten que se visiten sus casas o que la gente se quede a pasar la noche previo pago.

Arguedas Navarra

Este tipo de construcción data de hace 3.000 años, y fue adoptada por los fenicios cuando desembarcaron en el 1200 AC, y luego más tarde por los romanos. En Francia existen casas parecida en la región de Doué-la-Fontaine, y en España también en Guadix en Granada y en Arguedas en Navarra.

Timberlinelodge

Timberline Lodge

Aquí fue donde se rodó la película "El Resplandor" de Stanley Kubrick. El hotel está situado al sur del Mont Hood en Oregon, a 96 kilómetros de Portland, y fue construido en 1936. Se trata de un hotel de montaña, situado a 1.816 metros de altura en el parque nacional Mont Hood, que ofrece acceso directo a las pista de esquí, y cuanta también con una piscina exterior de agua caliente para quienes les gusten alternar los baños de nievie con los baños calientes.

Todas las habitaciones han sido decoradas en estilo rústico con muebles de madera hechos a mano. En el centro del edificio hay un hall de forma hexagonal en medio del cual se encuentra una chimenea de 28 metros de altura.

En la actualidad se trata de una atracción turística que acoge cada año a más de un millón de personas. Timberline Lodge es también una estación de esquí, que abre tanto en invierno como en verano, y que tiene acceso a 35 pistas que se extienden entre los 1.400 y los 2.600 metros de altitud. Lo que no veréis por ninguna parte es el laberinto de boj exterior ni la puerta principal que aparecen en la película. ¡Qué le vamos a hacer, licencias estéticas supongo!

Oakle

The Oakley Court

Se trata de un hotel ubicado en el condado de Berkshire (Inglaterra) - a sólo 45 minutes del West End londinense, y 10 minutos por carretera de Legoland -, construido en una casa de campo de estilo gótico victoriano que data de 1859. La casa está rodeada por 14 hectáreas de parques con vistas al Río Támesis.

El hotel está a menos de 4 kilómetros de Windsor, una ciudad histórica la mar de animada y con una arquitectura imponente por lo que se puede pasear por sus calles, al tiempo que nos damos un baño de historia y disfrutamos de la naturaleza junto al río.

The+oakley+court

En este hotel se han rodado muchas película de culto como The Rocky Horror Picture Show basada en el musical de Richard O'Brien, pero también sirvió de localización para las películas The Frankenstein Place, Drácula o La Plaga de los Zombies.

Fotos | Wotan, Moumou82, Araceli Merino, Juan Díez
En Diario del Viajero | Windsor: el Castillo y más
En Diario del Viajero | Los 100 mejores lugares donde vivir y "despegar" en Estados Unidos
En Diario del Viajero | Viaje a Túnez: recomendaciones de la casa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio