Cómo gestionar la visa de Kenia por internet
Africa

Cómo gestionar la visa de Kenia por internet

Organizar un viaje por ti mismo tiene ventajas y alguna pega. Uno de los temas que no debes descuidar es el de llevar la documentación completa necesaria para trasladarte de un lugar a otro cruzando fronteras.

En su momento dejamos aquí información práctica para organizar tu viaje a Kenia. Hoy queremos agregar que ya puedes pedir el visado a Kenia por internet. La solicitud del visado en línea permite a los visitantes obtener su visa de antemano facilitando y simplificando los procesos y ayudando, además, a tener aprobado el visado en tiempo real.

Es importante saber que si piensas viajar con niños, los menores de 16 años ya no necesitan visado para visitar Kenia. Esta exención se extiende a los menores de todas las nacionalidades. Por lo visto Kenia aspira a encontrar su lugar entre los destinos de vacaciones para la familia.

  1. En primer lugar debes ingresar a la web eVisa y abrir una cuenta por cada solicitante.

  2. Luego accedes con tus datos y solicitas allí mismo el visado correspondiente. Ten a mano tu tarjeta de débito para completar cada solicitud.

  3. Recibirás la confirmación en tu correo electrónico al cabo de 3 días laborales aproximadamente. Sólo tienes que imprimir el formulario del visado otorgado para presentar con tu pasaporte a la entrada del país. ¡Importante: llevarlo impreso!

7day Nairobi
Nairobi

Tipos de visados para visitar Kenia

En esta lista puedes ver las nacionalidades que pueden pedir su visa por internet (las que dicen YES).

  • Visado de entrada única: Para todos los viajeros que requieran tener un visado de acuerdo a su nacionalidad. Para viajes de vacaciones o negocios. Este visado permite entrar una única vez a Kenia y por un período máximo de 90 días (renovable en destino por otros 90 más).
    Aquí puedes ver los requisitos y formularios.
    Costo: 51 dólares

  • Visado de tránsito: Para quienes deban pasar por Kenia en tránsito a otro país, con conexión dentro de las 72 horas. Si es una conexión cercana y no se sale del aeropuerto, NO es necesario tramitar ninguna visa.
    Requisitos y formularios de solicitud.
    Costo: 21 dólares

  • Visado de cortesía o diplomático Para casos especiales de invitaciones oficiales.
    Requerimientos y condiciones en este enlace
    Costo: 0

Kenya 21329054 1361882064 Imagegallerylightbox

Recuerda que hemos publicado muchos consejos sobre viajes a Kenia. Aquí te dejamos algunos de ellos:

En Diario del viajero | Nueva normativa: Ahora debes pedir el visado con anterioridad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio