El estadio Moses Mabhida de Sudáfrica (Durban Stadium)

El estadio Moses Mabhida de Sudáfrica (Durban Stadium)
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Probablemente estos días no ha pasado desapercibido para casi nadie que ha empezado el Mundial de fútbol. Mañana debuta la selección española en un estadio que me ha llamado la atención por su diseño y su localización, el Durban Stadium en Sudáfrica.

El nombre del estadio es Moses Mabhida de Durban, y es uno de los más vistosos de este Mundial. Tiene un diseño inspirado en la bandera sudafricana, con una arquitectura que representa la unidad de una nación amante de los deportes. Los dos arcos del costado sur del estadio se unen con la parte norte, lo que simboliza la nueva unidad de un país que estuvo tristemente dividido.

Es un gran estadio, con capacidad para 62.760 espectadores y que ha sido diseñado específicamente con una vista panorámica espectacular desde 106 metros de altura.

Y aunque nos hagan falta unos prismáticos para apreciar los detalles de la jugada, desde allí los espectadores podrán deleitarse con una vista panorámica incomparable del terreno y la ciudad. Se puede acceder a lo alto del arco por teleférico desde un lateral, o a través de cientos de escalones desde el otro.

Qué ver en Durban (aparte de fútbol)

La ciudad de Durban está en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, a orillas del océano Índico. Con 3'5 millones de habitantes es la tercera ciudad más grande del país, después de Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Es una ciudad con innumerables atractivos turísticos y una infraestructura muy preparada para recibir al visitante. Algunos de los teatros más populares son el Natal Playhouse Complex, el Teatro Elizabeth Sneddon y los teatros Catalina y Kwasuka.

Si nos decantamos por los museos, tenemos el museo de historia local, punto de referencia para los turistas, al igual que el Museo Marítimo. La oferta cultural también comprende la galería de arte de la ciudad, la Galería KZNSA y el Centro Africano de Arte.

Además podremos visitar el Ushaka Marine, el acuario de Durban, uno de los más grandes del mundo, o alguno de los parques naturales que se encuentran en los alrededores y que nos harán disfrutar de la fauna y los paisajes africanos.

Y por supuesto ver la mezquita Juma, la mayor del hemisferio sur, y el templo hindú Alayam, el más grande y antiguo del país. Ya vemos que no todo es fútbol en Durban... aunque no lo parezca estos días.

satdium

Pero si decidimos ver el partido, podemos conocer un poco más del estadio. El Moses Mabhida está ubicado en el corazón del Kings Park Sporting Precinct, donde se situaba el antiguo estadio, y en sus alrededores el público encontrará desde restaurantes a mercados y zonas para niños que unen al estadio con la playa.

El nombre previsto en un principio para esta instalación era Estadio King Senzangakhona (en honor a un jefe del clan Zulú), y aún es conocido con este nombre en algunos ámbitos. Finalmente se ha llamado Moses Mabhida, homenajeando así con su nombre a un ex secretario general del Partido Comunista Sudafricano.

Moses Mabhida nació cerca de Pietermaritzburg el 14 de octubre de 1923. Perteneció a una familia humilde que fue forzada a dejar su tierra.

En 1963, Oliver Tambo, un político sudafricano anti-apartheid y una figura central en el Congreso Nacional Africano, le pidió que retornara a África para desarrollar el brazo armado del Congreso. Mabhida aceptó y se convirtió en jefe político e instructor de los nuevos reclutas militares.

Ya os hablamos en su momento del Ernst Happel Stadiom, donde el equipo español alcanzó su última gran gesta al ganar la Eurocopa 2008, así que esperamos seguir mandando buenas vibraciones para los partidos de España. Esta vez al Durban Stadium en Sudáfrica.

Sitio Oficial | Moses Mabhida Stadium Más información | FIFA En Diario del viajero | Mundial 2010: panorámicas de los diez estadios sudafricanos, Mundial 2010: precauciones a la hora de viajar a Sudáfrica, Mundial 2010: Video y canción oficial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio