Freddie Mercury, la guerra más corta de la historia y otros datos curiosos sobre la isla de Zanzíbar (II)

Freddie Mercury, la guerra más corta de la historia y otros datos curiosos sobre la isla de Zanzíbar (II)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Zanzíbar es un destino que cada vez suena más atractivo para muchos, tanto por el color de sus increíbles aguas, idóneas para la práctica del buceo deportivo o submarinismo, como por su proximidad al continente africano, temas de los que hablaré en próximas entradas, pero hoy quiero hablaros de Freddie Mercury y otros datos curiosos sobre la isla de las especias.

Ya os conté que en mi viaje a Zanzíbar, me sorprendió la primera impresión que tuve al llegar pero que terminé encantado tras pasar unos 15 días en esta isla africana. En este post quiero daros unos cuantos datos sobre la isla de las especias, pero antes me pregunto... Zanzíbar, ¿es una isla?

No existe una isla llamada Zanzíbar. En realidad Zanzíbar es un archipiélago, formado por las isla de Unguja, Mnemba, Tumbatu, Mafia y otras pequeñas islas e islotes. Sin embargo la isla principal Unguja, cuya capital es la ciudad de Stone Town es conocida con el nombre de isla de Zanzíbar.

aeropuerto de zanzibar

Zanzíbar fue un país independiente durante dos años, de 1963 a 1964 tras su independencia del Reino Unido. Entonces formó la República independiente de Zanzíbar y Pemba cuya existencia como indicaba apenas duró un par de años.

Después se unió al estado de la costa occidental africana llamado Tanganica. De la unión de sus nombres, Tanganica y Zanzíbar surgió el nombre actual del país, Tanzania, del que el archipiélago de Zanzíbar es una especie de zona autónoma.

Una curiosidad es que el personaje más famoso nacido en esta isla es Freddie Mercury, que nació en Stone Town con el nombre Farrokh Bulsara. Tras vivir unos años en Zanzíbar salió del país y se fue a residir con su familia a la India para trasladarse posteriormente al Reino Unido donde viviría hasta su muerte.

La guerra más corta de toda la historia tuvo lugar entre Zanzíbar y Gran Bretaña en el año 1896. Esta guerra finalizó casi nada más empezar, ya que Zanzíbar se rindió tras 45 minutos de que comenzase un bombardeo marítimo contra el Palacio de Gobierno, que había intentado independizarse con un Golpe de Estado que duró solamente dos días.

especias en zanzibar

Otra dato interesante o curioso es que Zanzíbar también se denomina Isla de las especias, cuando en realidad esa misma denominación se suele dar a otro archipiélago, el de las islas Molucas, situadas en Indonesia.

En este sentido, tengo que confirmar que Zanzíbar, --como podéis ver en el fotomontaje--, es productor de numerosas especias como la canela, la nuez moscada y la pimienta así como numerosos productos tropicales de alimentación como el cacao, el café, la vainilla, las piñas tropicales y otros productos similares que justificarían su denominación.

La situación de Zanzíbar en la ruta hacia la India, hizo que la isla fuese utilizada como centro para el tráfico de esclavos entre los siglos XVII y XIX. En aqulla época la isla estaba dominada por los sultanes, lo cual hace que también sea conocida como la isla de los sultanes. El tráfico de esclavos fue regulado por el sultán de Omán y finalizó a fines del siglo XIX bajo el gobierno del Sultán omaní Hamud ibn Mohammed.

Recientemente Zanzíbar ha prohibido la homosexualidad, pero castiga con penas diferentes las relaciones sexuales según el sexo de quienes sean sorprendidos por las autoridades en estas conductas.

Mientras que las prácticas lésbicas entre dos mujeres son penalizadas con un máximo de seis años de cárcel, las relaciones gays entre dos hombres pueden llegar a una pena máxima de hasta 25 años de prisión.

aguas cristalinas de zanzibar

La mejor época para ir a Zanzíbar es el período del final de la primavera y principios del verano de nuestro hemisferio, es decir los meses de junio y julio. La temperatura media oscila en torno a los 27 grados que suben un poco en los meses de verano.

Aunque la zona es muy agradable en cuanto a su clima durante todo el año por su situación tropical, a lo largo del año se dan dos períodos de lluvias que suelen coincidir en los meses de abril, mayo, octubre y noviembre en los cuales no es tan agradable si buscas bucear o disfrutar de sus 30 km de playas de aguas de color turquesa.

En próximas entregas os hablaré de mi viaje por la isla de Zanzíbar, del buceo en sus aguas, de como moverse por la isla si quieres ir por tu cuenta en plan mochilero y de cómo hacer un salto hacia el continente para ver las interesantes reservas de animales de Selous.

Imágenes | Pakus En Diario del Viajero | Zanzíbar. La isla de las especias (I) La primera impresión no es lo que cuenta En Diario del Viajero | Cayo levantado. Un precioso atardecer en Samaná

Temas
Comentarios cerrados
Inicio