La casa de "Memorias de África" en Kenia

La casa de "Memorias de África" en Kenia
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estos días estamos viendo en televisión, como parte del programa Pekín Express (ya podían haberle cambiado el nombre dada la nueva ubicación de las carreras), la casa de “Memorias de África”, que en realidad es el Museo Karen Blixen de Kenia.

Karen Blixen fue una escritora danesa que vivió en el país africano y a la que conocemos fundamentalmente por la versión cinematográfica que de su vida y amores hizo Sydney Pollack en “Memorias de África”, donde es interpretada por Meryl Streep.

La película, basada en la novela autobiográfica de la autora (“Out of Africa”) obtuvo seis Oscar en 1985, y ese mismo año se inauguró en Nairobi el Museo Karen Blixen, en el que fue su hogar durante la mayor parte del tiempo que vivió en Kenia.

La casa, construida en 1912, fue comprada por el Gobierno danés en 1959 y donada a Kenia después de su independencia. Pero no esperemos una réplica exacta de la casa que aparece en la película “Memorias de África”, pues solo algunos exteriores se utilizaron para ella.

En el museo sí encontramos algunos de los muebles y objetos utilizados en el rodaje, como el gramófono o el reloj de cuco, y las ropas que vistieron los actores. Fotografías originales, cuadros de motivos africanos, la biblioteca de la autora… también forman parte del museo.

La casa se encuentra en un barrio a las afueras de la capital, donde diversas mansiones coloniales y jardines ocupan lo que en su día fue la granja de Karen Blixen, cerca de las colinas Ngong. La finca entonces tenía una superficie de 24 kilómetros cuadrados, de los que dos y medio constituían la plantación de café.

Cerca, en las colinas de Ngong, está la tumba del personaje que interpreta Reford en la película, el aventurero Denys Finch-Hatton, que vivió una historia de amor con la escritora. Una interesante excursión cercana con vistas estupendas, así como el Parque Nacional de Nairobi.

La casa museo de “Memorias de África” forma parte de la red de Museos Nacionales de Kenia, y está abierta de 9’30 a 18h. todos los días. La entrada cuesta 200 shillings para los adultos (2 euros, aproximadamente) y los niños, 100 shillings.

Foto | pablo.sanchez en Flickr-CC
Sitio Oficial | Karen Blixen, Museums
En Diario del viajero | Por un vuelo directo a Kenia, Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa, Los destinos turísticos más populares gracias a la literatura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio