La moda del "burquini"

La moda del "burquini"
Sin comentarios

Surgió por primera vez en Australia. El amor de los ozzies por las actividades al aire libre se daba de bruces con la realidad cuando la mujer que quería practicar deportes acuáticos era musulmana.

Así nace la idea del burquini que permite a las mujeres cubrir todo su cuerpo como dice su tradición religiosa, pero permitiéndoles la libertad de movimientos para practicar los deportes acuáticos que desee o pasearse por la playa. Hemos visto que en Australia, algunas piscinas de rocas están dedicadas exclusivamente a mujeres, y las musulmanas acuden allí con sus burquinis a la moda.

Desde hace dos años, un amplio repertorio de modelos, colores y variantes se ofrecen a las clientas que buscan estas prendas. Una prenda que les da la posibilidad de optar a un puesto como guardavidas en las playas australianas, aunque a su llegada a Europa, ha sido recibido con confusión. El año pasado una mujer que lucía un burkini fue expulsada de una piscina pública porque despertaba "temor" entre el resto de los bañistas. (!)

El burquini es un híbrido del burka (y sus variantes menos ortodoxas que siempre cubre todo el cuerpo femenino a excepción de la cara, manos y pies) y el pequeño biquini occidental. Básicamente es una túnica larga ajustada y hasta las rodillas que se completa con unas mallas o leggings largos hasta los tobillos. Se confeccionan en telas sintéticas en variados diseños, pero me pregunto, ¿no darán mucho calor?.

La idea original es de la diseñadora musulmana de origen libanés Aheda Zanetti que pensó un traje especial que fuese resistente, liviano y de rápido secado. Hoy los vende de a miles.

Más info | Colección de burkinis Ahiida Diario del VIajero | Irán prepara una isla sólo para turistas femeninas, Inaugurado en Arabia Saudí un hotel sólo para mujeres, Se podría prohibir el topless en Asutralia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio