Las 10 ciudades con mayor crecimiento (III)

Las 10 ciudades con mayor crecimiento (III)
Sin comentarios

Nos toca hoy finalizar con el ranking de las 10 ciudades más veloces del mundo (hablando en terminos de crecimiento demográfico).

Veamos cuáles son las que encabezan la lista:

3. Sanaá, capital de Yemen, es una de las ciudades más antiguas de Arabia ya que está habitada desde hace más de 2.500 años. Se ubica a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar y se puede considerar como un museo etnográfico en sí misma. Tiene 103 mezquitas, 14 hammams y más de 6.000 viviendas construidos antes del siglo XI. La tradición indica que fue fundada por Sem, uno de los tres hijos de Noé. En 1986 la UNESCO inscribió "la ciudad vieja de Sana’a" como Patrimonio de la Humanidad . Es tradicional el mercado de Bab al-Yaman, de más de 1.000 años de antigüedad, dividido por oficios y especialidades del comercio, donde aún se puede encontrar incienso, especias y las trabajadas "jambias" (dagas) de la artesanía yemenita. Crece un 5% cada año.

  1. En esta posición encontramos a la ciudad india de Ghaziabad, lubicada en el estado de Uttar Pradesh. Es una ciudad principalmente industrial y últimamente ha visto desarrollarse la producción de alta tecnología y farmacéutica. Tal vez ésta sea la causa de que su tasa de crecimiento anual supere el 5,2%.

El primer puesto entre las ciduades con mayor crecimiento poblacional en la actualidad, se lo lleva con creces una ciudad en... China (claro): Behai. El desarrollo de esta ciudad es vertiginoso a un ritmo de más del 10% anual. Es que reúne magníficas condiciones para la explosión de un centro urbano con ambiciones de centro turístico internacional. Ubicada sobre el mar (mapa) conun clima subtropical ideal para aprovechar de sus playas y sus costumbres. Podemos visitar aquí en Pabellón Dongpo, la pagoda Wenchang y el pueblo viejo de claras influencias portuguesas. De todas formas, su crecimiento tan rápido, va transformando su perfil tradicional enuna ciudad moderna y cuyo aeropuerto se está convirtiendo en punto de conexión para todo el sudeste asiático.

No quiero terminar sin recordar otras ciudades (más conocidas y cercanas) que figuran entre las 100 ciudades con mayor tasa de crecimiento poblacional:

Toluca (México): 4,25% Santa Cruz de la Sierra (Bolivia): 3,98 % Las Vegas (Estados Unidos): 3,45 % Asunción (Paraguay): 3,17% Valencia (Venezuela): 3% Brasilia (Brasil): 2,99% Port-au-Prince (Haití): 2,98% Belém (Brasil): 2,79% Tijuana (México): 2,77% Maceió (Brasil): 2,75% Austin (Estados Unidos): 2,69% Atlanta (Estados Unidos): 2,64% Managua (Nicaragua): 2,62% Ciudad Juárez (México): 2,51% Tegucigalpa (Honduras): 2,51% San José (Costa Rica): 2,42%

Más info | City Mayors Statistics Diario del Viajero | Las 10 ciudades con mayor crecimiento (I) y (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio