Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa (II)

Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa (II)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Comenzamos ayer un "safari" virtual por los mejores destinos africanos. Hoy nuestro camino nos lleva a Botswana

El Parque Nacional Chobe se encuentra en el delta del río Okavango. Una de sus caradterísticas que lo hace tan atractivo es que en él podemos encontrar 4 ecosistemas distintos. En uno de ellos, el pantano de Savuti, se tiene una de las mayores concentraciones de vida silvestre del continente.

Este gran parque nacional se ubica al borte de Botswana, aproximadamente a 80 km. de las Cataratas Victoria. Tiene una impresionante superficie de 11.700 mk2 y una excepcional variedad ecologica.

Botswana map

Como dijimos, encontramos 4 ecosistemas: el río Chobe con sus bosque de teca; la zona pantanosa de Savuti en el oeste; el río Linyati en el noroeste y la región interior seca y calurosa.

Esta diversidad de habitats implica una amplia variedad de vida salvaje. Animáles acuáticos como hipopótamos, cocodrilos y nutrias, fauna de bosque lluvioso, como elefantes, búfalos, jirafas, cebras. Asimismo hay grande ejemplares en todas las zonas, como león, leopardo, guepardo (foto del inicio) y hiena.

Es célebre por la abundante presencia de elefantes, especialmente en las tardes de invierno, cuando van a beber, de los que se han podido ver hasta 2.000 ejemplares en pocas horas.

El río Chobe es conocido por la inmensa variedad de aves . Se han catalogado más de 400 especies diferentes.Y esta parte del parque es la que concentra la mayor atención. La porción más visitada son los 15 kilómetros que van desde el pueblo de Kasane hasta el campamento Serondela. Allí nos esperan los enormes hipopótamos en gran cantidad, así como los temibles cocodrilos. Estas "bestias" pierden protagonismo al momento de hacer buenas fotos, cuando llega el momento de las impresionantes puestas de sol.

La época de lluvias se extiende desde noviembre hasta marzo (especialmente en enero y febrero). COmo el suelo es muy arcilloso, las lluvias provocan grandes dificultades para moverse en los caminos de a zona. Estos son tabien los meses más cálidos y, sumada la temperatura a la alta humedad, abundan todo tipo de mosquitos (cuidado, vacunarse!). Pero ésta es la época también de los nacimientos por lo que las familias animales crecen abundantemente en esta parte del año.

Desde mayo a octubre el clima es marcadamente seco. La falta de agua se deja ver y los animales se concentran en zonas húmedas como el río y lo que queda del pantano.

¿Cómo llegar?

La puerta de entrada es el pueblo de Kasane, estratégicamente ubicado a muy cerca de las fronteras de Botswana y Zimbawe y acceso vía ferry de los pasajeros provenientes de Zambia. Está sobre el río Chobe y aquí está la entrada norte del parque (Sedudu Gate). Desde aquí se puede visitar también las vecinas Cataratas Victoria.

Desde la capital del país, Gaborone, recomendamos llegar vía aérea al aeropuerto de Kasane.

Más info | Botswana Tourism Vía | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio