Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa (III)

Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa (III)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Venimos viajando por Africa cargando nuestras cámaras para "apresar" la belleza de su vida sivestre. Hoy llegamos al famoso Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

EL Parque Kruger debe su gran prestigio y fama a ser el primer parque de vida salvaje que se estableció en el mundo, allá por 1898. Con sus 2 millones de hectáreas de superficie, e un gigante que ofrece una amplísima variedad de oportunidades para quienes quieran acercarse.

Es uno de los parques más "desarrollados" por lo que debemos suponer que también ha perdido algo de su encanto "natural". Allí podemos alojarnos en hoteles de super lujo, participar en safaris nocturnos, dormir sobre un árbol (eso sí, con un servicio a cuerpo de rey), descansar en un spa, etc. etc. etc.

Kruger es el hogar de los Big Five que tod turista quiere ver: leones, leopardos, rinocerontes, bufalos y elefantes. Así también cocodrilos, chitas (¿cheetas ?), jirafas y mucho más.

Como decíamos el Parque Nacional Kruger tiene una enorme extensión: casi 20.000 kilómetros cuadrados a los largo de 350 kilómetros de norte a sur y 60 kilómetros de este a oeste.

Las zonas sur y oeste dle parque se ubican en las provincias sudafricanas de Limpopo y Mpumalanga. Alnorte tenemos la frontera con Zimbawe y al este con Mozambique. Se ha establecido una gigantesca zona de reserva llamada Parque Fronterizo del Gran Limpopo junto con el Parque Nacional Gonarezhou en el primer país y con el Parque Nacional Limpopo en Mozamique.

El Parque Kruger es parte de la Reserva Internacional de Biosfera de los Cañones de Kruger definida por la UNESCO.

En este parque encontramos una gran variedad botánica, y se decriben 6 ecosistemas. Pero el que más asombra la planicie de los baobabs, maravilloso arbol del que hablamos hace ya tiempo.

En el parque viven más de 500 especies de aves, y el últmo censo de mamíferos (2004) dió una población de :

25.150 búfalos africanos (el de los cuernos largos); 350 rinocerontes negros; 32.000 cebras; 500 gacelas; 200 chitasa; 9.000 jirafas; 5.000 antílopes gigantes o kudus (foto) y 3.000 hipopótamos

¿Cómo llegar?

Existen 3 vías principales para llegar al Parque Nacional Kruger: en avión, con autobuses especiales o en coche.

En avión:

En el área del parque hay 3 aeropuertos. A la sección sur del parque se llega por el Kruger Mpumalanga International Airport ; la zona central utiliza como acceso el Aeropuerto Hoedspruit y para visitar la zona norte debemos volar al Aeropurto Phalaborwa.

La compañía local SAA es la única que opera en los tres. Los vuelos provienen principalmente de Johannesburgo con varias frecuencias diarias. Hay vuelos tambien desde Durban y Ciudad del Cabo, pero no a todos los aeropuertos.

Los vuelos privados utilizan un aeródromo cercano, el de Skukuza.

En autobús: Hay servicios shuttle desde los aeropuertos pero sólo operan bajo reserva. Un tema importante para los viajeros que viajan "a su aire" porque los autobuses no los llevarán a menos que llamen antes para reservar su asiento para el traslado hasta el alojamiento.

En cohe: Alquilar uncoche es una manera estupenda de "meterse" en el paisaje y discubrir las maravillas del camino a nuestro propio ritmo. Los caminos que llevan al parque están asfaltados y en buen estado, y hay suficientes gasolineras para el abastecimiento. El viaje desde Johannesburgo (unos 500 kilómetros hasta la puerta norte) toma alrededor de 6 horas y la ruta está bien señalizada. SI venimos de otras ciudades tengamos encuenta que Durban está a unos 760 kilómetros de la misma entrada y Ciudad del Cabo a unos 1.900 kilómetros.

Les dejamos un video "no profesional" donde compartiremos en parte la experiencia de unos viajeros que se acercan (y mucho)al mundo salvaje en el Parque Nacional Kruger.

Más info | South African National Parks Diario del Viajero | Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa (I), y (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio