Los nueve imprescindibles de Marrakech

Los nueve imprescindibles de Marrakech
1 comentario

Marruecos es sin duda un gran destino vacacional por diversas razones: su cercanía, el precio y por su belleza. Vale la pena pasar unos días en la ciudad imperial de Marrakech ya que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. De hecho, en el año 2015 fue elegido como el destino más popular del mundo. Estos son los nueve lugares imprescindibles que debes ver en Marrakech.

Los diez imprescindibles de Marrakech

Plaza Jamaa El Fna

Plaza Jamaa el Fna

La plaza Jamaa el Fna es el corazón de Marrakech y el pulmón de la medina. En el año 2001 fue reconocida como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la UNESCO. La plaza sirve para fines comerciales, para espectáculos, para comer... Tanto de día como de noche la animación se sucede de manera continuada. Por la noche, es el lugar perfecto para probar la cocina marroquí más tradicional en sus restaurantes móviles. También os recomendamos tomar un té moruno en alguna de las azoteas de los bares de la plaza, ya que desde allí podrás disfrutar de unas vistas estupendas.

Zoco

Los zocos

Los zocos son el lugar perfecto para perderse, comprar y para admirar la artesanía marrakechí. En los zocos de la mediana hay más de 40.000 artesanos. Estos animados zocos están organizados en corporaciones: zoco Cherratine para la marroquinería, Zrabi para las alfombras, Fekherine para las alfarerías, Sebbaghine para los tintoreros, Seffarine para los cobres etc. El "maâlem", es el artesano experto y el guardián de los secretos del oficio.

El barrio de Sidi Boudchich es uno de los mayores centros de producción artesanal de la ciudad. Sin duda alguna, los zocos de Marrakech son una visita imprescindible.

Tumbas Saaditas

Tumbas saaditas

Las tumbas saaditas es la necrópolis real de la dinastía Saadita, el primer conjunto de salas funerarias fue creado en le año 1557. Se erigió un segundo edificio que contiene la sala central o también llamada "sala de las doce columnas". También hay otro espacio reservado a las tumbas de los niños. Todas las salas están decoradas de manera minuciosa.

Estas tumbas son uno de pocos restos que quedan de la dinastía saadita que reinó durante la edad de oro de Marrakech. El interés histórico y patrimonial de estas tumbas es enorme. También vale la pena visitar la Mezquita El Mansour que se encuentra muy cerca de las tumbas.

La Koutoubia

La Koutoubia

La Koutoubia fue construida por los Almorávides en el siglo XII y actualmente es el símbolo de Marrakech. Es uno de los monumentos más emblemáticos e impresionantes de Marrakech. Además, es una de las mezquitas más bellas del mundo. La primera Koutoubia se inauguró en el año 1557, y la segunda, unos años más tardes.

Su minarete de piedra tallada tiene 77 metros de altura y ha servido de inspiración para la construcción de la Torre Hassan de Rabat y de la Giralda de Sevilla.

Badii

Palacio Badii

El palacio de Badii o "Dar El Badii" es un palacio que fue construido entre los años 1578 y 1603 por Yacoub El Mansour. Este soberano almohade creó el palacio para celebrar la victoria sobre el ejército portugués en la "Batalla de los Tres Reyes"

El palacio fue construido con ricos materiales que provenían de la India como mármol, ónix, oro... El edificio tiene una gran influencia andaluza por lo que se piensa que su arquitecto (desconocido) era originario de Granada. Los jardines interiores son llamados "jardines del deseo", de los que solo queda una explanada llena de naranjos.

Medersa Ben Youssef

Medersa Ben Youssef

La Medersa Ben Youssef se encuentra situada en el corazón de la medina y es una de las más grandes del Magreb. Una medersa es una escuela musulmana de estudios superiores. Además, es uno de los monumentos históricos más bonitos de Marrakech. Fue construida en el año 1570 por el Saadita Abd Allah Al Ghalib.

Se edificó según la arquitectura árabe-andaluza y alberga 132 cuartos de estudiantes que rodean un patio interior.

Palace Bahia

Palacio Bahia

Bahia significa "el bello" o "la bella" y lo más probable es que haga referencia a la esposa favorita de Ahmed ben Moussa, Gran Visir y comanditario del Palacio. Bahia es un gran laberinto de estancias y rincones. Los mejores artesanos marroquíes y andaluces trabajaron en este palacio durante seis años a finales del siglo XIX.

El mármol del palacio procede de Meknes, mientras que la madera de cedro utilizada para los techos proviene de los bosques del Altas.

Museo Dar Si Said

Museo Dar Si Said

Este edificio fue construido en la segunda mitad del siglo XIX y era la casa de Si Said Ben Moussa. Es un testimonio real del arte arquitectural doméstico de finales del siglo XIX. A partir del año 1932 se convirtió en un museo y en un taller de artesanos. Actualmente es el museo regional, donde podrás ver piezas del arte popular de Marrakech y de los pueblos berberiscos.

Jardín Majorelle

Jardin Majorelle

Los jardines Majorelle fueron creados en 1931 por el pintor francés Jacques Majorelle. Este jardín lleno de verdor y tonos azulados es una obra de arte. En el año 1980 el diseñador Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé adquirieron y restauraron el chalet y el jardín.

El jardín está estructurado alrededor de un estanque largo central y contiene plantas y especies de todo el mundo. Majorelle está adornado con estanques, fuentes, pérgolas, jarras de cerámica... Lo que fue el taller de Jacques Majorelle es actualmente la sede de la fundación Yves Saint Laurent - Pierre Berger que acoge una gran colección sobre el pueblo bereber.

Fotos | Chris Brown, Mzximvs VdB, mhiguera, Frank Douwes, alphis tay, Matthew Robey, Anna & Michal, Michael Button, Anton Zelenov, Franck
Vía | Visitmarrakech
Diario del Viajero | Vídeos inspiradores: la magia de Marruecos
Diario del Viajero | Maravillándonos con... las ocho maravillas de Marruecos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio