Mundial 2010: consejos de seguridad para la estadía en Sudáfrica

Mundial 2010: consejos de seguridad para la estadía en Sudáfrica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Mundial de Sudáfrica ya ha comenzado. Muchos fanáticos ya se encontrarán allí y, algunos, aún se encuentran preparando su viaje para llegar a tierras africanas y disfrutar de los partidos. Pues, en todos los casos, habrá que tener en cuenta el tema de la seguridad para que la estancia allí sea lo más tranquila posible.

Es que lamentablemente ya han comenzado a darse a conocer diferentes hechos de violencia e inseguridad, robos, golpes y malos momentos para viajeros de diferentes nacionalidades.

Entonces, si bien muchas veces es una cuestión de suerte, siempre se pueden tomar recaudos para intentar evitar ser víctima de la inseguridad. Es por ello que uno de los consejos más importantes será el de evitar mostrar objetos de valor tales como joyas y cámaras fotográficas o de vídeo. La discreción ante todo.

Además, muchos recomiendan guardar el dinero y los tickets en la caja de seguridad del hotel y salir a la calle con el dinero necesario. Nunca llevar consigo grandes cantidades de dinero. Cerrar bien la habitación antes de partir y jamás dejar nada de valor a la vista o sobre la cama.

Y, una vez fuera del hotel, evitar las zonas desiertas u oscuras. En caso de ir a bordo de un coche, llevar los seguros colocados y las ventanas cerradas, nunca dejar las pertenencias a la vista y estacionar en sitios iluminados y donde haya gente. En caso de detenerse en un semáforo prestar mucha atención de que nadie se acerque por detrás, chequear siempre los espejos.

Así, las autoridades sudafricanas también realizan sus recomendaciones en cuanto a la seguridad. Y son ellos mismos los que hablan de evitar los llamados townships que son los guetos de la época del aparthaid. Sitios que pueden resultar muy llamativos para los turistas pero, a la vez, muy peligrosos.

Evitar trasladarse por las noches principalmente por los centros de las ciudades y las estaciones de autobuses y ferrocarriles. Lo mejor será quedarse dentro del hotel, una vez que caiga el sol.

Llevar siempre una copia de los documentos más importantes y, en caso de ser víctima de los delincuentes, entregar todo lo que se lleva, levantar las manos y jamás mirarlos a los ojos.

En tanto, se pide especial atención a los viajeros a la hora de identificar a la policía. Esto se debe a que muchos delincuentes visten de azul para despistar a los turistas y acercarse luciendo como policías cuando, en realidad, sus intenciones son otras. Es por ello que uno consejos será el de saber cómo visten realmente las autoridades sudafricanas.

Más información | South African Police Service Foto | Flickr de andy_carter's En Diario del Viajero | Mundial 2010: precauciones a la hora de viajar a Sudáfrica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio