Mundial 2010: Sudáfrica pide que no suban los precios de los vuelos

Mundial 2010: Sudáfrica pide que no suban los precios de los vuelos
4 comentarios

Ya falta relativamente poco tiempo para la celebración del Mundial de Fútbol, que será entre junio y julio en Sudáfrica, y se están ultimando los preparativos. El que es uno de los acontecimientos deportivos más importantes a escala mundial, atraerá a miles y miles de personas de todas partes del mundo. ¿Qué pasa entonces con los precios de los vuelos a Sudáfrica?

Como es de esperar, las compañías aéreas aprovechan la situación para aumentar las tarifas de sus vuelos a costa de los deseos de estos viajeros de presenciar el Mundial. Y el ministro de Deportes de Sudáfrica, visto lo visto, no se ha cortado y ha pedido a las aerolíneas de todo el mundo que no subieran sus precios "explotando" tanto a sudafricanos como extranjeros que quieran contratar sus vuelos para estas fechas.

Por otro lado, se está investigando a algunas compañías por sospechas de acuerdos ilegales para pactar precios con otras aerolíneas, como es el caso de British Airways o South African Airlines, entre otras. Estas compañías están en el punto de mira de la Comisión Sudafricana de la Competencia, después de que el gabinete presidencial sudafricano pidiera a este organismo que prestara especial atención al asunto de la subida de precios de los billetes de avión.

Coincido con las declaraciones de Makhensi Stofile, el ministro sudafricano, en que esto es "moralmente incorrecto". Quizás mi visión sea excesivamente ingenua, pero teniendo en cuenta el enorme aumento de la demanda que registrarán todas las compañías que vuelen hacia este país africano (y las que realicen vuelos domésticos) para la época del Mundial, y el enorme incremento de sus ingresos que esto conlleva, subir los precios de manera desorbitada me parece un poco abusivo.

Vía | Expreso Foto | Wikimedia Commons En Diario del Viajero | Alojamiento en cruceros para el Mundial de Sudáfrica En Diario del Viajero | Vídeo promocional de Sudáfrica En Diario del Viajero | Mundial 2010: Cómo y cuándo reservar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio