Nuevo Parque Nacional en el Congo para proteger a los gorilas

Nuevo Parque Nacional en el Congo para proteger a los gorilas
Sin comentarios

La Wildlife Conservation Society (WCS) está aclamando que se trabaja con firmeza en el nuevo parque nacional en la República del Congo, para la protección de los gorilas occidentales de las tierras bajas.

El parque, creado oficialmente el 28 de diciembre del año pasado, se cree que es el hogar de más de 15.000 de las criaturas, que han estado en el "críticamente en peligro" lista durante muchos años.

Situado en la región norte del país, el Parque Nacional Ntokou-Pikounda se extiende sobre 2.840 km cuadrados. El interior del bosque se dice que es tan denso que el explorador J. Michael Fay, quien lo atravesó a pie durante 455 días en 1999, que lo calificó como un "abismo verde".

La exuberante selva tropical es el lugar perfecto para que los gorilas tenga su hogar, sin embargo, comparten el territorio con apróximadamente 8.000 elefantes y cerca de mil chimpancés.

Debido a que el parque lleva poco tiempo funcionando, no hay una infraestructura turística en torno al destino. Cosa que desde mi punto de vista lo hace aún si cabe más atractiuvo en estos momentos para poder visitarlo en calma.

La región cuenta con una serie de pequeños pueblos y ciudades dónde los viajeros podrán buscar algún tipo de alojamiento, posiblemente no regular. Y aunque los gorilas continúan bajo amenaza de extinción, en esta zona de África se encuentra una gran población de ellos.

Info | Upi Imagen | Thomas Breuer/Wildlife En Diario del Viajero | En busca de gorilas en África

Temas
Comentarios cerrados
Inicio