AirBnB, web para conseguir alojamiento en casas particulares

AirBnB, web para conseguir alojamiento en casas particulares
1 comentario
HOY SE HABLA DE


En tiempos de crisis, quienes pretendan disfrutar de unas vacaciones sin gastar demasiado dinero, ahora tienen una opción interesante: alojarse en casas particulares por precios bajos. Así, el sitio AirBnB, se ocupa de poner en contacto a viajeros y dueños de casas para comenzar a armar las vacaciones desde la web.

El proyecto tiene ese nombre ya que significa Airbed and Breakfast (cama de aire y desayuno), dado que en sus comienzos lo que se ofrecía a los turistas era dormir en camas hinchables colocadas en cualquier rincón de la casa elegida.

Pues hoy en día, la web cuenta ya con una base de datos en la que figuran 1720 ciudades de 101 países diferentes. Un dato que, en este momento, podría ser antiguo dado que AirBnB crece a pasos agigantados.

Un sitio muy interesante y completo que permite realizar las búsquedas de acuerdo a la fecha de ingreso, la de salida y a la ciudad que se desea visitar. Luego aparecerán las opciones disponibles en aquel destino y sólo bastará con elegir la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno y ponerse en contacto con el propietario de la casa.

Su funcionamiento es muy sencillo y sus datos acerca de los sitios en alquiler muy completos. De esta manera, cada casa disponible tendrá la siguiente información: nombre, ocupación y una pequeña descripción del dueño, tipo de habitación (privada, compartida o toda la casa a disposición), si ofrece desayuno o no, si recibe a personas fumadoras o no, si tiene servicio de WiFi o no, a cuanta gente puede recibir, una descripción de la casa y el sitio donde se encuentra ubicada, fotografías, su ubicación en el mapa y, en caso de ya haber sido alquilada, los comentarios y valoraciones de otros usuarios.

Allí pueden encontrarse ciudades de todo el mundo. Una excelente oportunidad no sólo de conseguir alojamiento asequible, sino también de conocer el otro lado de los destinos elegidos, lejos de los hoteles, los centros turísticos y cerca de los barrios y la gente que allí vive.

Sitio Oficial | AirBnB
En Diario del Viajero | Cuba: alojamiento en casas particulares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio