Alojarse en una yurta para las vacaciones

Alojarse en una yurta para las vacaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La yurta es una tienda de campaña utilizada por los nómadas, un tipo de vivienda ha sido utilizado desde la Edad Media por distintos pueblos, especialmente en Mongolia y Turquía. Curiosamente, si quieres alojarte en una yurta puedes hacerlo también en Europa.

Este tipo de alojamiento despertó mi curiosidad cuando, en la pasada edición de Pekín Express, los concursantes compartieron esta vivienda con una familia nómada mongola. Desde luego, alojarnos en nuestras vacaciones en alguna de las yurtas que encontramos por Internet no será para vivir la experiencia de montar y desmontar la yurta, o de cocinar en su interior y dormir en su suelo, pero al menos sentiremos cómo se está bajo la lona de estas cabañas circulares.

Tampoco el entorno será el mismo, ya que estas tiendas suelen enclavarse al lado de instalaciones con todas las comodidades, o en paisajes campestres de clima benigno. Por supuesto, luz eléctrica, camas, sillones y otros enseres endulzan la experiencia de dormir en estas yurtas, muchas de las cuales se denominan "con encanto" y cuentan hasta con una fabulosa terraza amueblada.

Existe la posibilidad de alquilar yurtas para las vacaciones, sobre todo en Francia, donde está muy de moda, pero también en Portugal, o incluso en España, en Málaga. Marruecos, Hawai o Quito en Ecuador son otros de los destinos donde podemos alojarnos en una yurta.

Sin duda las yurtas recuerdan al glamping o acampada glamourosa, aunque sin tanto lujo y a precios mucho más asequibles. Unos alojamientos bastante apetecibles para un descanso diferente...

Más información | Ihacom En Diario del viajero | Holanda: un camping para andarse por las ramas, Caravana de lujo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio