Capadocia: un hotel excavado en la piedra

Capadocia: un hotel excavado en la piedra
Sin comentarios

La zona de la Capadocia, en Turquía, está formada de roca toba calcárea, que es relativamente moldeable, por lo que el hombre ha aprovechado para construir viviendas dentro de las rocas. Las primeras cavernas se remontan a los siglos V y VI después de Cristo. Algunas se asemejan más a cavernas, pero en otras encontramos todas las comodidades.

Tanto, que hasta se puede levantar un hotel en la piedra. Hace un tiempo vimos un bonito hotel al estilo de las casas-cueva excavado en Turquía, y volvemos a esta maravillosa zona de la Capadocia para mostraros otro hotel de este estilo.

Yunak es uno de los pueblos excavados en la roca, y aquí encontramos el hotel Yunak Evleri , construido en 6 cuevas consideradas monumentos históricos.

Consta de 30 habitaciones excavadas en la roca y casi con todos los lujos imaginables: baños de mármol, jacuzzi, camas adornadas con bordados de hilo de oro, muebles y cortinas otomanas, pisos de madera, tapetes turcos... Aunque parece que no hay televisión.

Bueno, yo creo que se puede perdonar, dado el impresionante entorno y las instalaciones del propio hotel.

Vía | La Druida Más información | Yunak En Diario del viajero | Una ciudad bajo tierra En Diario del viajero | Una casa-cueva en Turquía: Hotel 4 Oda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio