Cataluña: el desayuno catalán obligatorio en hoteles de categoría

Cataluña: el desayuno catalán obligatorio en hoteles de categoría
8 comentarios


Ya no bastará con tener cierta cantidad de metros cuadrados, piscina, secador de pelo y otros detalles para hacerse acreedor de una cuarta estrella en los establecimientos hoteleros catalanes. Claro, dado que la Generalitat acaba de aprobar un decreto que obliga a los hoteles a incluir el desayuno catalán en su carta.

De este modo, este será uno de los requisitos pedidos para que estos lugares logran su cuarta estrella. Sí, la inclusión de los llamados “productos de proximidad” como pueden ser el Pà amb tomàquet, la butifarra y el fuet, entre otros alimentos típicos de la zona.

En ese sentido, el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, vio con buenos ojos la decisión a la que describió como una “anécdota” ya que ofrecer el desayuno catalán se trata de una práctica que ya se estaba realizando en la mayoría de los establecimientos.

Además, cabe destacar que otra de las decisiones tomadas por la Generalitat son las de hacer primar la calidad de los servicios por sobre los metros cuadrados del edificio. Todo ello con el fin de aumentar el número de categoría de los hoteles que podrán contar con hasta siete estrellas. Es que a las cinco habituales se les sumarán dos más: cuatro estrellas superior y el cinco estrellas gran lujo.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr de arquera
En Diario del Viajero | “Apaga a las siete”: servicio ‘dormidor’ en los hoteles, No quiero un desayuno saludable en mi hotel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio