Cierra el legendario Hotel Chelsea de Nueva York

Cierra el legendario Hotel Chelsea de Nueva York
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

­ ­ ­ ­ Cierra el legendario Hotel Chelsea de Nueva York, uno de los iconos de la contracultura americana gracias a sus célebres huéspedes y a sus turbulentas vidas.

Su larga historia está ligada a nombres trascendentales como los de Mark Twain, Andy Warhol, Leonard Cohen, Nabokov, Bob Dylan, Sid Vicious, Janis Joplin... leyendas de la cultura mundial.

La página web del propio hotel, declarado, Patrimonio Histórico de la Ciudad, se ha encargado de anunciar que baja el telón y de decir que no admite más clientes.

Su futuro es toda una incógnita, y se baraja tanto el cierre por reformas como la compra de los terrenos por 80 millones de dólares para construir lujosos apartamentos en su lugar.

Desde el pasado 1 de agosto se ha cancelado la admisión de nuevos clientes, aunque los cerca de 100 huéspedes que viven actualmente en el Chelsea podrán quedarse un año más, por el momento.

Entre sus paredes, Bob Dylan y Leonard Cohen escribieron algunas de sus mejores letras y Andy Warhol grabó Chelsea Girls.

No obstante, también hay historias muy tristes como la muerte del escritor Dylan Thomas en 1953 o el asesinato de Nancy Spungen a manos de su novio Sid Vicious en 1978.

Cierra el legendario Hotel Chelsea de Nueva York y su futuro es del todo incierto. Mítico, célebre, sórdido... los adjetivos se quedan corto para definir a este lugar tan singular.

Página oficial | Chelsea Hotel Via | Newyorkeando Imagen | JJ Hall Diario del Viajero | Novedoso hotel de Yotel en Nueva York, Time Lapse de Nueva York visto desde once hoteles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio