De plataforma petrolera a hotel

De plataforma petrolera a hotel
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el Mar de Célebes, en la parte occidental del Pacífico, entre Borneo, Filipinas e Indonesia, se encuentra una plataforma petrolera que que ha sido transformado en un hotel de buceadores.

Se trata de un lugar privilegiado para el buceo, rodeado de arrecifes de corales, cardúmenes de peces tropicales, tortugas marínas, tiburones, etc... Una vida marina tan rica que no es de extrañar que atraiga a gran número de buceadores.

Sin embargo, llegar hasta aquí es toda una aventura, que quizás no muchos estén dispuestos emprender. Habrá que volar hasta Kuala Lumpur, desde allí nos dirigiremos en avión hasta a la ciudad de Tawau. Después de una hora de viaje en coche y tras dormir en la pequeña ciudad portuaria de Semporna y finalmente y después de una hora de viaje en bote llegaremos a la plataforma, denominada Seaventures Dive Resort.

En las inmediaciones se encuentra la isla de Sipadan, famosa entre todos los buceadores del mundo. Al haberse convertido desde el año pasado en parque nacional, se expiden sólo 120 permisos al día para llegar a la isla, que se reparten entre los resorts como el de esta plataforma tan curiosa.

Vía | Wall Street Journal
En Diario del Viajero | 10 destinos únicos para el buceo de aventura En Diario del Viajero | Un hotel para dormir junto a los peces En Diario del Viajero | Hoteles curiosos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio